Windows Phone está perdiendo terreno, lo cual no es ninguna sorpresa, pero al mismo tiempo, parece que Microsoft no está mostrando ningún interés en hacer algo para solucionarlo, y la compañía prefiere mantenerse en silencio a pesar de que los desarrolladores y los usuarios están abandonando la plataforma a partes iguales. Y aunque esto no puede ser bueno para el futuro de Microsoft y sus Smartphones, hay una razón más por la que la compañía debería centrarse un poco más en sus dispositivos móviles: el uso de internet en los dispositivos móviles está creciendo tan deprisa que el mes pasado logró superar al uso de internet en PCs, por primera vez en la historia.

windows phone

Los datos obtenidos por los chicos de StatCounter muestran que los dispositivos móviles han sido responsables del 51’3 por ciento del uso total de internet del mes pasado, mientras que los PCs se han quedado por debajo de la mitad con un 48’7 por cienot.

La oportunidad de Microsoft para crecer como compañía móvil

Esto no ha sucedido en todos los mercados, sin embargo, y en StatCounter afirman que los PCs siguen siendo la forma principal que usamos para navegar en internet en los mercados más maduros como los Estados Unidos o Reino Unido, pero a pesar de esto sí que hay una rápida transición a usar cada vez más los dispositivos móviles, y que podría hacer que en los próximos meses, las cosas cambiasen.

“Los negocios de Reino Unido post-Brexit deberían tener en cuenta que, ya que querrán aumentar su flujo de negocios fuera de la Unión Europea, en India se realiza el 75 por ciento de su uso de internet desde sus dispositivos móviles, por ejemplo,” ha dicho Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el 58 por ciento del tráfico de internet se realiza desde PCs, pero en Reino Unido, el 44 por ciento de los usuarios están en un dispositivo móvil. En el resto del mundo, sin embargo, incluyendo a grandes mercados como India o China, la transición a los dispositivos móviles es más que obvia. En estos países, cada vez más y más usuarios están sustituyendo sus PCs por móviles y aquí es donde Microsoft podría ganar más beneficios.

Con un Smartphone Windows, los usuarios pueden tener a la vez un Smartphone y un PC portátil, gracias a Continuum, una característica que permite que el dispositivo se conecte a una pantalla externa y funcione casi como un PC normal con Windows 10. Pero dado que no se está realizando una inversión continuada en los Smartphones de Windows ni en nuevos dispositivos, Microsoft está perdiendo ventaja aquí, y lo seguirá haciendo a no ser que cambie su estrategia pronto.