Windows Phone retira una nueva aplicación de su tienda

La aplicación Fantasy Football ha sido eliminada de la store de Windows Phone.

Opera Windows Phone

Si eres un usuario de Windows Phone, seguramente ya estés al tanto de que la plataforma está pasando por un momento difícil últimamente, ya que Microsoft no revela ninguna información sobre sus esfuerzos por mantener actualizada su plataforma móvil, y según los rumores la serie Lumia ha muerto definitivamente, así que cada vez más desarrolladores de aplicaciones se marchan de esta plataforma para centrarse en Android y en iOS.

Windows Phone

ESPN, que es una de las compañías que invirtió en aplicaciones de Windows desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, ha retirado su aplicación Fantasy Football de la store de Windows Phone, dejando a los usuarios sin más opción que dirigirse a la página web oficial si quieren acceder a sus equipos desde el Smartphone. En los correos electrónicos que han enviado a los usuarios, ESPN dice que la aplicación dejará de funcionar hoy, 21 de septiembre, pero no da ninguna razón o motivo de su decisión de abandonar la plataforma Windows Phone.

“Querido usuario de Windows Phone, a partir del 21 de septiembre de 2016, vamos a dejar de dar soporte a la aplicación Fantaasy Football de ESPN en los teléfonos con Windows Phone. Podréis seguir accediendo a vuestros equipos favoritos de Fantasy Football y a todo el contenido de ESPN en vuestro dispositivo con Windows 10 o en vuestro ordenador, tan solo navegando a la página web www.espn.com/fantasyfootball. Sentimos los problemas causados,” reza el mensaje

La aplicación de ESPN también da problemas

Como han notado algunos usuarios de reddit, esta decisión sólo afecta a la aplicación de Fantasy Football, pero al mismo tiempo, parece que la aplicación de ESPN también está dando problemas, muy probablemente debido a varios bugs. Todavía no se ha hecho ninguna mención sobre los planes de ESPN respecto a su aplicación oficial, pero los problemas de renderizado son, con toda seguridad, causados por un bug, y no por la decisión de la compañía de abandonar la plataforma.

La policía alemana se plantea adoptar Windows Phone para labores de tráfico

Pero ESPN no es la única compañía importante que ha decidido abandonar la plataforma últimamente, ya que tanto Amazon como PayPal han abandonado Windows Phone para centrarse más en iOS y en Android. La razón detrás de todo esto es la caída de la cuota de mercado de Windows Phone, con varias fuentes apuntando a que la plataforma móvil de Microsoft ha caído por debajo del 1 por ciento. Algunos de los desarrolladores podrían volver a Windows Phone en forma de aplicaciones universales, como es el caso de Amazon, pero a veces estas aplicaciones resultan inútiles, ya que no hacen nada que no se pueda hacer desde la propia página web.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz