Microsoft se une a Apple en el caso de San Bernardino

Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que ha apoyado a Apple en su disputa contra el FBI sobre el iPhone utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino. De hecho, en un comunicado de hoy, la compañía anunció que uniría fuerzas con otros competidores del sector para presentar un escrito legal. Redmond también comentó que no consideraban que “las puertas traseras” eran el modo apropiado para resolver este caso, pues pondrían en riesgo incluso las empresas tecnológicas para hacer lo que el FBI solicita. Los aliados de Apple en este asunto son, entre otros, Google, Facebook, Mozilla, WhatsApp, Yahoo y Snapchat. Este último resulta bastante curioso, sobre todo porque es anti Microsoft, pero ahora están luchando juntos en el mismo frente.

Microsoft ayuda a apple vs FBI

“Nadie compraría un dispositivo con puerta trasera”

Brad Smith, Presidente y Jefe Legal, ha explicado que la decisión judicial se basa en una ley conocida como “All Writs Act”, la cual fue modificada por última vez en 1911. Por tanto, sería un error tomar una decisión importante basándose en la legislación del siglo pasado.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

“El principal argumento principal que hacemos en nuestra petición conjunta es sencillo. El juzgado apoya la solicitud del FBI,” comentó Smith. “Creemos que las cuestiones planteadas por el caso de Apple son demasiado importantes como para depender de un estatuto de una era tecnológica diferente para hacer frente al vacío legal en la legislación actual. En su lugar debemos fijarnos en el Congreso para lograr el equilibrio necesario para la tecnología del siglo veintiuno.”

Ciertamente, todas las empresas de tecnología están luchando por el mismo objetivo, además de una decisión en contra de Apple, en este caso se estarían creando riesgos adicionales. Si se diera la ocasión donde el gobierno necesitara acceder a sus dispositivos, el caso del iPhone de San Bernardino podría ser usado como precedente y forzarles a cumplir con tales requisitos.

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Creéis que deberían de dar acceso al Smartphone o apoyáis a las empresas que se oponen a esto?

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz