Microsoft está trabajando a toda velocidad en el navegador Edge, de modo que este pueda convertirse en un rival con todas las letras de otras opciones tan populares como Chrome y Mozilla Firefox. Pero lo cierto es que el ratio de adopción de este navegador se ha visto muy dañado por ser exclusivo del sistema operativo Windows 10. Sin embargo, parece que este detalle podría cambiar dentro de poco. Al parecer, la compañía de Redmond podría estar investigando nuevas formas de solucionar el programa. Puede que en el futuro se considere la idea de introducir Edge en plataformas móviles rivales, como serían Android y iOS.

Desde la red social Twitter, uno de los estrategas de la compañía ha preguntado a los usuarios que voten para saber si les gustaría ver Microsoft Edge en plataformas como Android y iOS. En dicho mensaje se enlazaba también una entrada de los fotos de la comunidad de Microsoft donde se debatía la cuestión.

Microsoft declaró que no quería llevar Edge a otras plataformas fuera de Windows

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

El pasado año 2015, Microsoft dijo claramente que Microsoft Edge se mantendría como una exclusiva de Windows 10 durante un tiempo, asegurando que no tenían planes de llevar el navegador a otros sistemas operativos, o a plataformas móviles como Android y iOS. La compañía aseguró que primero querían asegurarse de que funcionaba correctamente antes de considerar otras alternativas.

También se habló de llevar extensiones al nuevo Microsoft Edge en el futuro, tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. Aunque es posible que aún falte bastante tiempo para que esto suceda. Han declarado, eso sí, que esto podría llegar a afectar al rendimiento de las baterías.

En cualquier caso, Edge sigue avanzando y evolucionando, y parece que Microsoft no planea quedarse atrás y quiere seguir apostando por su navegador propio. Es posible que con esto consideren llevar el navegador a más sistemas operativos, pero de momento todo esto es la información oficial.