Las 7 mejores apps para editar fotos en tu smartphone Android

Con un rápido vistazo a la Play Store se puede ver que la gama es amplísima, por lo que es difícil elegir o saber cuál es la que más nos conviene de todas. Aquí os vamos a dejar una pequeña selección.

Edición fotos

Gracias a que prácticamente hoy en día todos los dispositivos tienen una cámara de fotos de media o alta calidad, este pasatiempo se ha tornado más y más común. Una forma de sacar provecho a estas fotos que hacemos constantemente en nuestros smartphone es pasarlas por algún editor de fotos, que con unos sencillos retoques nos ayuda a obtener un resultado mucho mejor. En la mayoría de las casos se trata simplemente de añadir unos pocos filtros, cambiar el brillo y contraste de la foto y poco más. Pero con un rápido vistazo a la Play Store se puede ver que la gama es amplísima, por lo que es difícil elegir o saber cuál es la que más nos conviene de todas.

Aquí os vamos a dejar una pequeña selección de las que nosotros consideramos que más os pueden interesar en cualquier caso.

Pixlr

Pixlr

Pixlr es una de las más completas apps que podemos encontrar a día de hoy, y en ella encontraremos básicamente todo lo que le podemos pedir a una app de edición de fotografía. Podremos modificar el brillo, contraste, desenfocar o suavizar, además de añadir los típicos filtros y marcos si queremos darle un toque más personal y profesional, sacando nuestro lado artístico.

Gratis
Descargar

Adobe Photoshop Mix

Esta parece evidente, pues se trata nada menos que de la versión para Android del famoso programa de edición profesional de fotografía. En este caso, será necesario que nos registremos con una cuenta de Google para poder usar la app; pero valdrá la pena si estamos buscando una edición más profesional. Tendremos la opción de sincronizar nuestro trabajo también, de modo que podamos continuar la edición en el ordenador.

Gratis
Descargar

Facetune

Si buscamos algo más específico dentro de las apps de Android, tenemos Facetune. Esta app nos ayuda a modificar y retocar fotos de rostros, por lo que podremos mejorar mucho nuestros selfies. Podremos blanquearnos los dientes, eliminar impurezas del rostro, manchas y mucho más.

3,99 €
Descargar

Afterlight

Esta app se podría considerar también una de las mejoras en la actualidad. Tiene un diseño muy cómodo, y además viene equipado con una impresionante colección de filtros. Podremos hacer también uso de todo tipo de ajustes para que nuestras fotos sean lo mejor posible siempre. Lo cierto es que nos da la opción de retocar muchas cosas, y por eso mismo es de las más completas que podremos encontrar en la Play Store.

Gratis
Descargar

Picsart

Esta app nos ofrece opciones de edición y ajuste de fotografía, pero añade un componente más divertido para hacer que nuestras fotos sean únicas. Incluye muchos efectos, marcos, máscaras y más cosas que podremos añadir a nuestras fotos para hacerlas más simpáticas.

Eso sí, si buscamos opciones avanzadas, esta no es la app ideal pues en ese aspecto está más reducida.

Gratis
Descargar

VSCO

Esta app añade filtros mucho más minimalistas a nuestras fotos, lo que hará que adquieran un toque algo más alternativo que de costumbre. Si te registras, además, podrás ver qué creaciones han compartido los otros usuarios y explorar en mucho más detalle.

Gratis
Descargar

SKRWT

En esta app para Android no encontraremos muchos filtros, pero sí una gama de opciones mucho más amplia en lo que respecta a las herramientas de proporción y enfoque de la foto; de ese modo, podremos retocar nuestras imágenes teniendo en cuenta ese detalle.

1,49 €
Descargar