Connect with us

Noticias

Las apps imprescindibles para tu smartphone Android

Noa García

Publicado

on

Android

Cuando nos compramos un nuevo teléfono smartphone con sistema operativo Android, tenemos ante nosotros todo un mundo de posibilidades para poder sacar provecho del dispositivo. La gran ventaja de los smartphone con Android es que nos ofrecen una gama de apps, juegos y utilidades muy amplia; por lo que podremos convertir nuestro smartphone en una herramienta muy útil para todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde una comunicación sencilla a través de apps de mensajería como WhatsApp o Messenger, pasando por las redes sociales, hasta las apps de banca móvil o que nos ayudan a organizar nuestra agenda o las tareas diarias. No solo eso, sino que también nos ofrecen diferentes posibilidades de ocio, como juegos o apps de divertidas y de edición de fotos, para aprovechar al máximo la cámara de nuestro dispositivo.

Pero debido a esta variedad tan grande, si acabamos de comprarnos el teléfono, se puede hacer un poco abrumador descubrir qué hace falta de primeras y qué no; o cuáles son en general las apps más interesantes. Para ello os hemos hecho un resumen de las que nosotros consideramos que son las apps imprescindibles para tu smartphone Android.

Artículo Recomendado

Cómo añadir una localización en Instagram en pocos pasos

facebook instagram

Cuando añadimos una localización a nuestras fotos o vídeos de Instagram, en realidad lo que estamos haciendo es añadir una etiqueta geográfica al archivo en cuestión. Esto no solo permite …

WhatsApp vs Facebook Messenger

Mensajería y redes sociales

Si hablamos de formas de comunicarnos con nuestro smartphone, no puede faltar la ya famosísima WhatsApp. Es sin duda una de las apps más punteras y completas del momento, y cuenta con la ventaja de ser la más utilizada. Esto quiere decir que podrás localizar a prácticamente todo el mundo a través de WhatsApp. Se han añadido con el tiempo nuevas funciones que la han hecho más competitiva.

Aunque muy de cerca le sigue Telegram, que lo cierto es que se ha adelantado en muchos aspectos a WhatsApp. Por ejemplo, con la posibilidad de enviar stickers y gifs para comunicarnos. Telegram es sobre todo la elección preferida de aquellos más preocupados por la privacidad.

Pero si dejamos de lado un poco las apps de mensajería exclusivamente, encontramos las redes sociales que nos ayudan a estar al día de todo. Aquí no puede faltar Facebook, desde donde podremos consultar todas las publicaciones de nuestros amigos, subir fotos, actualizar nuestro estado y prácticamente lo mismo que haríamos en el ordenador. Messenger, a su vez, nos sirve también de app de comunicación; aunque es independiente de Facebook.

Por último, Instagram en la app puramente diseñada para smartphones, y en concreto para los amantes de lo visual y la fotografía. Podremos subir nuestras fotos con bonitos filtros y arreglos para que queden lo mejor posible.

Apps para personalizar nuestro Android

Nova Launcher

Aunque en general el diseño de Android es efectivo y sencillo, sobre todo en las últimas versiones, muchos usuarios prefieren tener más control sobre cómo se ve o las opciones que ofrece. Para eso encontramos algunas apps que nos ayuda a personalizar nuestra experiencia. Una de las más populares es Nova Launcher, que nos permite personalizar por completo la interfaz del teléfono. Iconos, carpetas, fondos, lo que quieras.

Otra opción más sencilla es Zedge, que nos ofrece también una gran variedad de fondos, tonos e iconos para el teléfono.

Fotografía y edición

Todos los smartphones incluyen su propia cámara, lo que hace que podamos sacar al fotógrafo que llevamos dentro; y una app de edición y de fotografía nos ayuda a mejorar el resultado. En este caso, Photo Studio es una de las opciones más completa (con una versión gratis y otra de pago). Encontraremos el Picture in Picture, filtros para las fotos, efectos varios, y podremos añadir también pegatinas, marcos y mucho más.

Google Photos, por otro lado, nos permite almacenar de forma segura todas esas fotos en la nube fácilmente, haciendo uso de tu espacio en Google Drive. Así no tendrás que preocuparse por si pierdes tus fotos.

Por último, tenemos Adobe Photoshop Express. Se trata de una versión para Android minimalista del famoso programa de edición, así que nos permitirá hacer pequeñas correcciones en las fotos, regular el contraste, las sombras y mucho más

Gmail

Apps para mejorar tu productividad

Aquí englobaremos las apps que nos ayudarán en el día a día. Por ejemplo, Gmail es la app oficial del servicio de correo electrónico de Google. Desde la app podremos leer y enviar mensajes, además de administrar nuestras cuentas, etiquetas y demás. También encontramos otra famosa app de Google que nos sirve especialmente para guiarnos mientras conducimos y caminamos, y hablamos por supuesto de Google Maps. Esta es una de esas imprescindibles que no deberían faltar en cualquier teléfono.

Nos viene muy bien también tener disponible una suite ofimática en el dispositivo Android, sobre todo para poder leer y crear documentos de Word, Excel y mucho más. Por lo tanto, la mejor opción es sin duda la de Microsoft Office, que está disponible para Android en versiones gratuitas, eso sí, con ciertas limitaciones.

Microsoft Office

Por último, podemos tener en cuenta también otras apps de Google como son Drive y Calendar. La primera nos permite almacenar todo tipo de archivos en la nube, de modo que sean accesibles desde nuestro ordenador o nuestro smartphone sin problemas. Calendar es, como su nombre indica, un calendario; pero que funciona a modo de agenda también y realiza recordatorios puntuales de nuestras citas.

Multimedia y apps de lectura

Nuestros smartphone nos sirven también para llenar ratos de ocio y entretenimiento, y es ahí donde están en gran medidas diferentes apps para poder leer archivos multimedia. Si nos gusta la música, tenemos SoundHound, por ejemplo. Es una app para detectar música como Shazam, pero con un motor de búsqueda más completo. Para videos, por ejemplo, es mucho más recomendable tener instalado VLC para Android, en lugar del reproductor por defecto que tengamos instalado.

Si nos vamos a las apps de lectura, para libros la más recomendable es Aldiko, que nos permitirá organizar nuestros libros de forma muy cómoda y a nuestro gusto. Perfect Viewer, en cambio, es la elección ideal si estamos buscando algo para leer cómic.

>