Microsoft ya está trabajando en la segunda actualización Redstone para Windows 10, pero la compañía está haciendo planes por adelantado y parece que el cuarto lanzamiento ya está siendo revisado por el gigante tecnológico de Redmond. Según un informe reciente de WindowsCentral, se indica que Windows 10 Redstone 4 debería llegar a comienzos del año 2018. Aunque no hay confirmación en este aspecto, sí que parece encajar con los rumores anteriores que apuntaban a que Microsoft lanzaría actualizaciones importantes de Windows 10 todos los años. El próximo, por ejemplo, se espera que Microsoft introduzca la actualización Redstone 2 a comienzos del año 2017. Lo más probable es que sea en marzo, mientras que la Redstone 3 podría llegar para el otoño del año que viene.

Windows 10 Redstone2

La Redstone 2 se conoce como la actualización de los creadores

De momento es muy pronto para confirmar todos estos detalles, sobre todo lo que son más a largo plazo. Tendremos que esperar a que llegue la primavera para más. La actualización Redstone 2 recibe el nombre de actualización del creador porque parece que abre una puerta al contenido 3D, que podría ser un punto en el que el gigante del software quisiera centrarse. La actualización incluiría funciones específicamente desarrolladas para esto, como la app de Paint 3D disponible para los Windows insiders.

Los rumores también dicen que la Redstone 2 será la versión 1703, lo que podría ser una pista de su fecha de lanzamiento, pues Microsoft suele utilizar versiones cuyos números representan el año y el mes cuando una actualización se pone en marcha. En este caso, el 17 indicaría el año (2017) y el 03 sería el mes (marzo). Microsoft sí que ha confirmado al menos que la actualización de Windows 10 llamada Redstone 2 llegaría a comienzos del año 2017, pero lo cierto es que no se conocen detalles más específicos al respecto.