Connect with us

Noticias

Las apps de Office de la Play Store no funcionan en algunos Chromebooks

Rubén García

Publicado

on

Chrome OS

Una de las grandes ventajas de que la Google Play Store se pueda encontrar en Chrome OS es que nos da acceso a cientos de miles de más apps al sistema operativo. Dentro de esas apps, podemos encontrar toda la suite que compila los programas de Office de Microsoft. Office por lo general ha sido un punto bajo para muchos usuarios de Chromebooks; pero este añadido que muchos ya no se preocupasen por esto; o al menos, parecía que no había motivo para preocuparse hasta que han aparecido los últimos rumores. De acuerdo con varios usuarios de Reddit, algunas de las apps que forman parte de Office de Microsoft en la Play Store han sido bloqueadas, entre ellas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

En la Play Store, si acudimos a estas apps, podremos ver el mensaje que indica que estas apps no son compatibles con ninguno de nuestros dispositivo. Parece, eso sí, que esto no es algo generalizado y que no está pasando con todos los Chromebooks. Se ha podido comprobar que algunos modelos, como el Acer R13, muestra estas apps como compatibles. Sin embargo, los usuarios de Reddit han indicado que, por ejemplo, el ASUS Flip no lo es, a pesar de este Chromebook es supuestamente compatible con apps de Android.

Artículo Recomendado

Microsoft instala Chrome en directo porque Edge falla

Microsoft Edge APK

Ya conocéis la famosa ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”; y a menudo esta ley cobra su máxima fuerza en los eventos en directo. Pues bien, …

Chromebook

Si tienes estas apps instaladas, seguirán funcionando

¿Por qué podría estar sucediendo esto? Lo más probable es que tenga que ver con Microsoft. Es posible que la compañía siempre esté bloqueando los dispositivos que no parezcan estar listos para hacer funcionar dichas apps, pero si tenemos en cuenta que el ASUS Flip es uno de los dispositivos con Chrome OS más respetables y potentes, parece extraño que Microsoft haya decidido bloquearlo. Por lo tanto, puede que sea solo cosa de la competencia.

Para quien ya tuviera estas apps instaladas, no habrá ninguna diferencia; simplemente, no podrán reinstalarla después o no le llegarán más actualizaciones a través de las Play Store. Los usuarios pueden descargarlo e instalarlo a través de APKs, eso sí, accediendo al modo de desarrollador, y así permitiendo la instalación desde fuentes desconocidas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *