Microsoft no reducirá el almacenamiento de OneDrive

OneDrive

Microsoft anunció el mes pasado que recortaría la cantidad de espacio de almacenamiento libre gratuito de OneDrive desde 15GB a tan sólo 5GB, así como la eliminación del almacenamiento ilimitado para los clientes con cuentas de Office 365; para sorpresa de nadie, esta noticia no sentó del todo bien y recibió muy mala prensa en poco tiempo, con muchos usuarios lanzando amenazas de cambiar a Google o Dropbox. Después de un intenso mes de críticas, Microsoft comenta ahora que más o menos ha cambiado de idea y que, aunque se reducirá el espacio de almacenamiento como estaba previsto, los usuarios que ahora tienen más de 5GB de datos en sus cuentas puedes mantener su cuota de 15GB con sólo hacer click en un enlace que han compartido. Al hacer que esta opción no sea obligatorio, muchos usuarios que se percaten de la noticia y de los cambios podrían ver cómo de repente su espacio de almacenamiento cae a tan sólo 5GB de cara al próximo año. Pero, por su parte, Microsoft no parece querer darle mucha promoción a este método de mantener esos 15GB de espacio. En una declaración oficial en la misma pa´gina de OneDrive de UserVoice, Microsoft ha declarado que saben la frustración que muchos fans sientes por estos cambios en Windows y OneDrive. Afirman que quizás su anuncio parecía más una acusación a los usuarios por usar sus propios productos, por lo que piden disculpas.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

No habrá más espacio ilimitado de almacenamiento

En lo que respecta a la opción de tener almacenamiento ilimitado, Microsoft ya ha dejado claro que no volverá y que las cuentas de Office 365 quedarán reducidas a un espacio total de 1TB de almacenamiento. Pero Microsoft está tratando de suavizar el cambio en este caso al mantener el espacio ilimitado durante unos doce meses más después de que hayan tenido lugar los cambios, por lo que los usuarios no lo perderán de forma inmediata.

OneDrive

Desde Redmond han querido indicar que cualquier usuario que no se sienta feliz o de acuerdo con la opción de no ofrecer espacio ilimitado de almacenamiento podrá pedir una devolución total de su dinero invertido en el servicio de Microsoft.

Por último, Microsoft ha explicado que se sienten mal por todos los usuarios de OneDrive que están decepcionados con ellos y con el cambio, pero que a pesar de todo no realizarán más cambios a los ajustes de las cantidades de almacenamiento que planean ofrecer en adelante.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

En cualquier caso, si quieres mantener tus 15GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, tienes que seguir los pasos indicados en esta misma página web

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz