Windows 10 Mobile se actualiza para mejorar a Cortana

Cortana

Microsoft lanza una nueva actualización de Windows 10 Mobile para mejorar la opción “Hey Cortana”. La actualización sólo llegará a los Lumia 930 y Lumia 1520, al parecer. Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización de Windows 10 Mobile disponible sólo para ciertos dispositivos y que pretende mejorar la característica “Hey Cortana” que permite a los usuarios llamar a la asistente personal por su nombre. Cortana, que a día de hoy no está sólo disponible para Windows Phone sino también funciona en aquellos dispositivos con Windows 10 Mobile y Windows 10, viene con una característica que le permite realizar tareas sin que toquemos el teléfono. Se llama “Hey Cortana”, y esta opción en particular no funciona como esperábamos si no lo pronuncias correctamente, lo cual en el caso de los usuarios de Windows 10 que no sean nativos de habla inglesa puede ser un problema. Es por eso que Microsoft ha lanzado esta actualización de Windows 10 Mobile. Según un informe de WindowsCentral, esta actualización sólo está disponible para el Lumia 930 y Lumia 1520, los anteriores buques insignia de Microsoft para Windows Phone, lo que nos indica que quieren acercarlos a lo que los buques insignia actuales pueden ofrecer.

CortanaUn proceso similar al de Siri

Para hacer que Cortana te reconozca mejor al llamarla por su nombre, Microsoft está implementando un proceso de entrenamiento con esta actualización. Como resultado, hay nuevas características que no están disponibles en la libreta de Cortana, sino en el menú de configuración del teléfono, que te permiten configurar a Cortana simplemente diciendo “Hey Cortana” cinco veces, para que la asistente personal pueda reconocer más fácilmente tus patrones del habla.

Apple también usa un proceso similar para configurar a su asistente personal Siri, el cual está disponible en los dispositivos que funcionan con iOS. Por el momento, esta nueva característica sólo está disponible en los modelos mencionados anteriormente, pero lo más seguro es que la compañía lo extienda a todos los dispositivos con Windows 10 Mobile muy pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz