Connect with us

Noticias

Microsoft no dejará que se reinstalen apps borradas en Windows 10

Adrià Bellés

Publicado

on

Con el lanzamiento de la build 14926 de Windows 10, Microsoft también va a realizar un cambio muy significativo en la forma en la que el sistema lleva el proceso de actualización para los usuarios existentes. La compañía ha decidido no reinstalar todas las apps precargadas nunca más, trayendo así por lo tanto apps que previamente habías eliminado. En concreto, no es ya ningún secreto que muchos usuarios de Windows borran de verdad estas apps preinstalas porque raramente las usan. Pero con la nueva build (y una actualización importante como la del aniversario), Microsoft la reinstalaba todas de una vez. Era solo cuestión de tiempo hasta que los usuarios comenzaron a acusar a Microsoft de forzar estas apps. Por lo tanto, la compañía ha decidido modificar este comportamiento con el nuevo build del sistema.

Windows 10

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Las apps desinstaladas seguirán estando desinstaladas

A partir de ahora, cada vez que se lanza una nueva build estas apps no volverán a instalarse. Microsoft no ha especificado si esto sucederá con las actualizaciones más grandes; aunque es posible que sea el caso también. La jefa del programa Windows Insider se ha pronunciado al respecto, añadiendo que han escuchado el feedback de los usuarios y que por lo tanto, estas apps ya eliminadas no volverán a aparecer en nuestro sistema tras utilizar una nueva build.

Este no es un gran cambio muy importante en el ámbito general para la mayoría de usuario, pero desde luego ayuda a mejorar la experiencia porque los usuarios pueden mantener sus ordenadores limpios y una vez hayan quitado estas apps, no tendrán que preocuparse de volver a hacerlo de nuevo. Con suerte, esto se aplicará del mismo modo a las actualizaciones como pueden ser la Redstone 2. Esta actualización verá la luz en la primavera de 2017 para Windows 10. Con suerte, cuando llegue el momento, nos encontraremos con que solo tenemos las apps que deseamos.

>