Microsoft mejora sus Mapas y añade el Office para el iPad

Windows Maps Portada

¿A quién le gustan las actualizaciones? Cuando se dan en cualquier lado, sea un programa de ordenador, una aplicación de móvil, juego o incluso sistema operativo, me encanta estar al tanto de las novedades que nos traen estos esperados cambios. A veces son muy buenos y puede que otras no tanto, pero si no se avanza, ¿cómo vamos a saber si se hace bien algo? Dejando a un lado la sección de Búsqueda, Google no tiene aplicaciones en Windows 8 Metro, Windows Phone o Windows 10, por lo que Microsoft está trabajando duro para actualizar su propio software que sirva como alternativa para aquellos que instalen la última versión del sistema operativo.

Actualización Windows Maps

Las aplicaciones de mapas de Windows 10 han sido reemplazadas por Google Maps, la cual no se encuentra disponible para el nuevo sistema operativo sino se inicia de manera manual desde la página web. No obstante, Microsoft se las está viendo para mejorar sus propias aplicaciones regularmente para que así nadie quiera cambiarse, y esta actualización se supone que ayudará a la compañía en esto.

MacKeeper: Qué es MacKeeper y por qué deberías evitarlo

Aunque con la última actualización se han dado una serie de errores (que por el momento sólo e han encontrado en territorio estadounidense). Con la falta de usuarios que ha tenido Google Maps en Windows Phone, mejorar estas aplicaciones ha sido la prioridad de Microsoft, a pesar que muchos esperaban ver cambios en la mentalidad de Google para que llevara su software a Redmond. Mientras tanto, podréis descargar esta nueva aplicación en el siguiente enlace para Windows 10 en vuestro ordenador y ver qué es lo nuevo que han implementado. No obstante, esta no es la única novedad que os hemos traído.

Microsoft actualiza Office para apoyar las aplicaciones de iOS en iPad

Debido a la salida de iOS 9, Apple ha decidido abrir una nueva puerta a la multitarea con su iPad. Mientras que Apple cuenta con una serie de restricciones, Microsoft se encuentra preparado para apoyar a la compañía con aplicaciones como el paquete Office, el cual incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote e incluso Outlook.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

iPad Air Paquete office

Si actualizáis vuestro iPad Air 2 a la versión 9 de iOS, podréis utilizar aplicaciones como Word o Excel. Por supuesto, si estás acostumbrado a Windows, entonces habréis sido capaces de utilizar estos programas de diversos modos, teniendo un aspecto bastante similar al de Windows 9 a pesar de encontrarse en el iPad. Por otro lado, aunque Windows está apoyando esto, también está añadiendo nuevas funciones a través de las aplicaciones.

Los programas que os comentamos antes también poseerán los atajos que ya hemos conocido, aunque en esta ocasión se darían tecleando en el propio iPad, algo que muchos agradecerán bastante. Además y como era de esperar, programas como Outlook o el OneNote se verán beneficiados por el iOS 9 para que su experiencia sea más agradable.

Dicho esto, ¿qué os aparece? Microsoft está realizando su trabajo en todos los sentidos e incluso si contáis con un iPad en vuestras manos, podréis aprovechar sus procesadores de texto (entre otros programas) que han funcionado tan bien durante los últimos años.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz