Microsoft lanza una app para reproducción de DVD

Windows Media Center

Windows 10 ya no incluye una edición o add-on de Media Center, de modo que para poder reemplazar algunas de las características que estaban anteriormente disponibles en esas versiones del sistema operativo, Microsoft ofrece una aplicación para reproducir DVD a través de su tienda. Esta app ha salido finalmente a la luz hoy y ya está disponible y lista para su descarga, totalmente gratuita, para todos aquellos que actualizaron a Windows 10 desde las versiones Windows 7 Ultimate, Professional, Home Premium o Windows 8.1 con Media Center. El resto de usuarios tendrán que pagar alrededor de 15 dólares para conseguir la aplicación de la tienda. El resumen es que esta aplicación para reproducción de DVD tiene una sola función: reproducir DVD en tu ordenador. Así que sólo queda una gran cuestión en el aire: ¿por qué alguien se gastaría 15 dólares en un programa tan básico para el ordenador, cuando existen decenas de alternativas que pueden hacer la misma función y, lo que es mejor, de forma gratuita? La primera opción en la que podemos pensar es VLC, así que dudamos de que la app de Microsoft para esta función vaya a conseguir muchos compradores.

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

Windows Media Center

La aplicación no estará disponible con una instalación de cero

Si realizas la actualización de una versión de Windows de Media Center, ten presente que tendrás que hacerlo con la actualización integrada, ya que instalarlo por tu cuenta de cero no entra en la promoción y por lo tanto tendrías que pagar por la aplicación en la tienda.

Microsoft ha dado la siguiente explicación:

Debes actualizar tu ordenador a Windows 10 para conseguir la aplicación gratis. Si realizas una instalación de cero, formateando tu disco duro, en lugar de actualizar, no conseguirás la aplicación gratis. Sí que obtendrás la app gratis si decides actualizar y eliges borrar tus archivos, app y ajustes durante la instalación de Windows 10.

Microsoft también ha añadido que ofrecerá la app sólo por un tiempo limitado, pero ese tiempo aún no ha finalizado; aunque es muy probable que termine al final o antes de que acabe la promoción para actualizar gratis a Windows 10.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz