Connect with us

Noticias

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Noa García

Publicado

on

Microsoft Teams

Ya se había reportado con anterioridad que Microsoft estaba trabajando en una app y servicio de trabajo en grupo muy parecida a Slack, y parece que todo se ha confirmado hoy mismo cuando Microsoft ha anunciado oficialmente dicha app. Hablamos de Microsoft Teams, la nueva rival de Slack que llega desde Redmond, y que se ha lanzado hoy para todos los usuarios. Microsoft lo ha lanzado como un servicio que enlaza a su vez con las suscripciones existentes de Office 365. La compañía describe este Microsoft Teams como un espacio de trabajo donde poder chatear, y con énfasis en las colaboraciones y el trabajo conjunto en tiempo real.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha añadido que este nuevo servicio va a ofrecer en conjunto cosas como chat, reuniones, notas, todo lo relacionado con Office, Planner, PowerBi y un gran número de extensiones y aplicaciones para ayudar a que cada equipo de trabajo pueda realizar su tarea cómodamente.

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Solo disponible para suscriptores de momento

La compañía ha integrado de forma profunda Teams dentro de las apps de Office y de Skype. Los negocios podrán incluso obtener integración con otro software como Power BI, SharePoint o Planner. Los usuarios tendrán la opción también de rebuscar entre los archivos, contactos y chats en Teams; del mismo modo que ya se hace en Slack. También tendrá su propio sistema de notificaciones a través de la integración de Exchange.

Microsoft también ha lanzado un programa de desarrolladores hoy mismo, que permite a los desarrolladores de otras empresas crear nuevas experiencias e integraciones para Teams, como por ejemplo bots; pero no se limita a estos solo.

Los suscriptores de Office 365 en 181 países en todo el mundo pueden ya probar cómo funciona Microsoft Teams. El servicio está disponible en un total de 18 idiomas. Microsoft Teams se incluirá también en las suscripciones de las suites de Office 365 Bussiness y Enterprise, y se planea que esté disponible para todos el año que viene.

>