Connect with us

Noticias

Google es pillada haciendo publicidad engañosa del Pixel

Rocío Vega

Publicado

on

Google Pixel

Grandes compañías como Apple, Google, Samsung y demás generalmente no sufren consecuencias cuando publicitan engañosamente sus productos y realzan opciones que no funcionan como se describe. La última compañía para afirmar falsamente que uno de sus productos opera de cierta manera es Google. El culpable es el teléfono Pixel, que se ha confirmado que carga a 18W, como su hermano mayor Pixel XL. Sin embargo, un reputado tester de dispositivos USB, Nathan K, llevó a cabo algunas pruebas en ambos teléfonos Pixel y llegó a la conclusión de que el teléfono Pixel no puede alcanzar 18W durante la carga.

Google Pixel

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Google se ha apresurado a responder a estas pruebas, que Nathan K ha hecho públicas, y ha dicho que el hecho de que el teléfono Pixel se publicitara falsamente como que soportaba cargas de 18W ha sido un error del departamento de marketing que ocurrió cuando listaban las opciones para los anuncios.

Además, el buscador ha actualizado las especificaciones del teléfono en su página web de acuerdo a esto, así que ahora afirma que el teléfono Pixel carga a 15W – 18W, que se acerca más a lo que en realidad ofrece el teléfono.

Nathan especula que Google podría haber limitado la capacidad de carga del Pixel. De hecho, el teléfono podría cargar a 18W, pero Google ha hecho la decisión intencionada de no permitir que el Pixel cargue a ese nivel por preocupaciones térmicas.

La buena noticia de esto es que no tendrá ningún efecto en el uso diario, dado que el Pixel se cargará tan rápido como el Pixel XL si tiene una batería similar. Además, Nathan afirma que tanto el cargador como el teléfono son seguros, incluso cuando Google ha limitado los valores de carga.

Obviamente, esto es un error mínimo que no debería importar demasiado en tu decisión acerca de comprar uno de los dos teléfonos Pixel. Pequeños errores como estos suelen ser pasados por alto y no son castigados por la ley, ¿pero qué pasa con las taras importantes?

>