Microsoft HoloLens podría tener problemas de temperatura

HoloLens

Mientras que Microsoft HoloLens cuenta con un diseño muy atractivo que a cualquiera le encantaría usar, tened en cuenta que esta “belleza” no equivale a un buen funcionamiento o una sencilla utilización. De hecho, el desarrollador de juegos David Dedeine ha mencionado en su entrevista con PC World, que las gafas holográficas Microsoft HoloLens serán incómodas de llevar en un tiempo prolongado. Por supuesto, no podemos asegurar algo así (¡por ahora no hemos podido probarlo!), aunque si un experto lo está diciendo, sus razones tendrá, ¿no creéis? Además, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que en la mayoría de casos no usaremos durante poco tiempo, la comodidad también tendría que ser bastante importante. De un modo parecido a cómo un portátil adquiere temperaturas cada vez superiores mientras más tiempo sea utilizado, llegará a un punto en el que no podáis tenerlo sobre vuestras piernas. Como bien suponéis, el HoloLens de Microsoft vendrá acompañado por un procesador que también se calentará cuando sea utilizado el dispositivo.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Microsoft HoloLens

El Microsoft HoloLens se trata del aparato dedicado a la “realidad aumentada”, siendo un auricular que será capaz de superponer imágenes tridimensionales, salpicando con ellas el mundo real. Siendo diferente al Oculus Rift, el HoloLens es más independiente en el sentido de que se trata de un dispositivo autónomo. De este modo, no tendremos la necesidad de recurrir a un ordenador para poder utilizarlo. Dicho de otra forma, tendréis este dispositivo en la cabeza, cargando los músculos de la cara y cuello, calentándose mientras lo utilicemos. Tampoco deberíamos de sorprendernos tanto, pues al fin y al cabo toda la acción y procesos recaen sobre el aparato. Sin embargo, quizás hubiera sido más recomendable que no fuera tan independiente para evitar este problema.

Estamos seguros que, en alguna parte del manual, vendrá una sección donde recomiende que se tomen descansos regulares al utilizar HoloLens. En cualquier caso, si esto no cambia, puede que no sea un dispositivo tan útil como parecía en un principio y por tanto, una solución (o varias) ante este calentamiento que puede resultar más que molesto sería bien recibida, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz