Microsoft ha comprado el teclado SwiftKey de iOS y Android

Microsoft Logo

Microsoft está muy cerca de comprar otra compañía y app que ya es muy popular en plataformas móviles rivales, después de completar con éxito la compra de Accompli (cuyo cliente para correo electrónico se conoce ahora como Outlook), Sunrise y Wunderlist, entre otros. Esta vez parece que Microsoft tiene la mirada puesta en SwiftKey, la compañía detrás de la app que lleva el mismo nombre tanto en Android como iOS y que es actualmente el teclado más popular de third parties en ambas plataformas. Un informe del Financial Times ha revelado que Redmond está lista para gastar cerca de 229 millones de euros en la compra de SwiftKey, cuyo teclado la compañía podría implementar más tarde en su propio sistema operativo Windows 10 Mobile. SwiftKey es en la actualidad el teclado más avanzado desarrollado por una third party tanto en Androi como en iOS, y ha sido particularmente exitoso gracias a su sistema de predicción de palabras que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje de la propia máquina para determinar la próxima palabra que vas a escribir. La app también utiliza una serie de complejos algoritmos y diccionarios avanzados que soportan una gran cantidad de lenguajes. SwiftKey ha sido instalado en más de 300 millones de dispositivos, tanto Android como iOS, de acuerdo con las estadísticas.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

SwiftKey and WordFlow

Estas son de hecho dos de las razones por las que Microsoft está tan interesada en hacerse con SwiftKey.

SwiftKey

La primera es que ya es una compañía con éxito en el mundo de Android y iOS, al igual que las compras anteriores de la compañía; y en segundo lugar, la app utiliza una tecnología que Microsoft está investigando muy seriamente. El aprendizaje en máquinas e inteligencia artificial han sido dos proyectos muy importantes para el gigante del software de Redmond, por lo que SwiftKey parece encajar perfectamente en los planes a largo plazo de la compañía.

Por otro lado, la compra de SwiftKey por parte de Microsoft puede ser algo sorprendente de primeras puesto que la compañía ya tiene su propio teclado que, por lo general, está considerado como el más rápido del mundo de la telefonía móvil. Word Flow está actualmente disponible por defecto en Windows Phone y Windows 10 Mobile, pero hace poco hizo su debut también en dispositivos iOS. Por lo tanto, es posible que Microsoft planee fusionar ambos modelos y crear una solución para todas las plataformas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz