YouTube podría trabajar en video-streaming de 360 grados

YouTube Logo

YouTube: ¿está trabajando Google en un servicio de streaming de vídeo en 360 grados que proporcionaría la experiencia de realidad virtual más realista? Imagina ver a tu equipo de fútbol favorito en acción y poder disfrutar del partido desde todos los ángulos posibles utilizando Google Cardboard, y todo esto en directo mientras se retransmite el partido. Pues Google podría estar trabajando en que este escenario se convierta en realidad. Según los chicos de BuzzFeed, el gigante de la tecnología está trabajando en un nuevo concepto de streaming de vídeo en directo en 260 grados para darle a la realidad virtual una nueva dimensión. El servicio de vídeo de la compañía, YouTube, podría comenzar a hospedar vídeos en streaming en directo en 360 grados en vez vídeos grabados. Google ha puesto gran interés en que las imágenes tridimensionales sean extremadamente claras, y la popularidad de Google Cardboard se ha convertido en la manera más fácil de experimentar la sensación de la realidad virtual. Los ejecutivos de YouTube afirman llevar a cabo reuniones secretas con cámaras de imagen en 360 grados para discutir futuras asociaciones y la inclusión de streaming en directo desde todos los ángulos en su lista de productos.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Google CardboardEl producto final que YouTube espera poder distribuir sería una plataforma capaz de manejar vídeos de gran calidad en 360 grados sin importar cuál sea la cámara o la persona que los esté grabando. Y aunque en estos momentos hay aplicaciones como Meerkat, Periscope y Facebook Live Video que también ofrecen streaming en directo, un servicio de streaming en directo con vídeos en 360 grados sería un concepto completamente nuevo.

Baches técnicos

En noviembre de 2015, YouTube introdujo sus “vídeos de realidad virtual” de manera exclusiva para los usuarios de Google Cardboard. Esto le dio a los vídeos una sensación de profundidad, la cual no era posible con los vídeos en 360 grados normales. Pero en este servicio los vídeos estaban grabados de antemano o ya estaban disponibles en YouTube con anterioridad. Si la nueva plataforma se convierte en realidad, significaría recibir vídeos de todo tipo de cámaras sin necesidad de un conocimiento previo de las especificaciones técnicas de cada cámara. Alternativamente, Google podría pedir a todos los fabricantes de cámaras en 360 grados que mantuviesen unas especificaciones estándar que hicieran que sus productos fuesen compatibles con su servicio de streaming.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

YouTubeAdemás, para crear un vídeo en 360 grados (que se realiza a partir de múltiples vídeos) hace falta que los vídeos de la cámara se unan para crear una imagen esférica, lo que se logra en post-producción. Así que para lograr streaming en directo de vídeos en 360 grados haría falta que este proceso de ensamblado se hiciese a tiempo real. Trabajando en este problema, Google espera solucionar todas las dificultades técnicas asociadas a esta difícil pero prometedora plataforma nueva.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz