Microsoft Garage nos presenta a Plumbago

microsoft

Microsoft Garage ha desarrollado algunas aplicaciones impresionantes, pero no es un secreto que la mayoría de estas son utilizadas en plataformas que no son Windows, a pesar de los intentos de la compañía por hacer frente a su reducido portafolio. Sin embargo, hoy todo ha cambiado. Esto se debe a que Microsoft Garage nos ha ofrecido una aplicación exclusiva para los usuarios de Windows 10. De hecho, no solo sucede que iOS no cuenta con una versión de esta, sino que ni siquiera planean lanzarla.

Siendo llamada Plumbago a la nueva aplicación, parece ser una combinación de Fresh Paint y OneNote, permitiendo tomar notas con el lápiz. “Plumbago re-imagina los cuadernos de notas. Gracias a la libreta virtual de Plumbago, permite que escribamos a mano con mucha facilidad, ofreciéndonos diversas características,” se pudo leer en la descripción oficial.

A primera vista, consideramos que se trata de la aplicación perfecta para tomar notas si queremos utilizar el stylus más que el teclado, y desde luego, Microsoft Garage considera que tiene mucho potencial. En este momento sólo se encuentra disponible para ordenadores con Windows 10, pero una versión para móviles está de camino.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

Microsoft Plumbago

No centrados en Windows

En las últimas semanas, Microsoft Garage nos ha ofrecido varias aplicaciones nuevas para iOS y Android que no estaban disponibles en Windows 10 o Windows 10 Mobile. Esto ha generado bastantes críticas por parte de la comunidad de Windows, dirigiéndose hacia la compañía por no apoyar su propia plataforma.

Tiene sentido, pues al fin y al cabo, ofrecer aplicaciones exclusivas para iOS y Android no ayuda a Microsoft en la falta de estas en su sistema operativo. Sin embargo, gracias a la salida de Plumbago, la compañía parece cambiar su enfoque para centrarse mucho más en Windows.

Si os interesa haceros con Plumbago, podéis ir a la tienda para descargarlo de inmediato. Tened en cuenta que, a pesar de ser gratuito, también necesita de una pantalla con capacidades táctiles y un stylus para sacarle el máximo potencial. Por otro lado, si no contáis con esto, os recomendamos que utilicéis OneNote en su lugar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz