Google Maps: Quitar guía por voz durante llamadas

google maps

Hace unos días nos hacíamos eco en Portal Hoy de las novedades referentes a la última actualización de Google Maps en el mercado. Una de las características a las que se le ha dado más cobertura en los medios durante los últimos días es la posibilidad de añadir sitios a nuestra Timeline, lo cual es un añadido curioso (siempre y cuando a uno no le importe compartir este tipo de información con otras personas). Pues bien, la actualización más reciente de Google Maps (en su versión 9.20.0) incluye, entre otras características interesantes, la opción de permitir a los usuarios desactivar la guía por voz mientras están conduciendo y contestando a una llamada a través de su dispositivo de manos libres.

Google Maps

Si ya es un incordio intentar hablar con alguien en el coche a la vez que escuchamos “gire a la derecha”, “rotonda a cincuenta metros” y otras frases típicas de la guía que no nos interesan, lo es aún más cuando estamos respondiendo a una llamada. Si bien la guía por voz es un añadido muy importante para los que usamos nuestro smartphone como GPS, el tener la posibilidad de prescindir de ella en ocasiones es una funcionalidad que muchos esperaban y que ya tardaba en llegar a nuestros teléfonos.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Desactivar la guía por voz en nuestros dispositivos Android es muy sencillo. Para prescindir de esta característica en el transcurso de una conversación telefónica con otra persona, no tenemos más que correr la app de Google Maps, pinchar en el menú desplegable cuyo símbolo son tres líneas horizontales (ubicado  en la esquina superior izquierda de la pantalla), irnos a Ajustes, seleccionar Ajustes de navegación, y ahí pinchar en la casilla que dice Reproducir la navegación por voz durante las llamadas telefónicas para desactivar esta función. Así podremos disfrutar de una conversación mucho más relajada y sin molestas interrupciones.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz