Microsoft está desarrollando llamadas con proyecciones

Microsoft Logo

La calidad de las videollamadas ha mejorado drásticamente en los últimos años, en especial ahora que los fabricantes de teléfonos ofrecen cámaras frontales en sus teléfonos móviles casi de normal, al contrario de lo que sucedía tiempo atrás cuando sólo algunos móviles contaban con cámaras así. Sin embargo, lejos de conformarse con lo conseguido, Microsoft quiere llevar más allá otra idea que, por lo que parece, conduciría a las videollamadas al siguiente nivel de su evolución. De acuerdo con un informe del MIT Technology Review (a través de Windows Central), existe un proyecto nuevo en el que está trabajando la empresa de Redmond bajo el nombre de Room2Room. Como se puede ver en la imagen que acompaña al texto, se trata de una extensión del RoomAlive, con la excepción de que puede escanear a las personas en una habitación y, además, proyectar esa imagen en otra habitación  e incluso viceversa. ¿Qué encontramos, entonces? Los resultados son una video conferencia por llamada en la que puedes hablar de verdad con una figura de tamaño real, en contraposición con ver tan sólo la cabeza y la imagen de la persona con la que estamos contactando a través de videollamada. De llegar a buen puerto, sería una tecnología cuanto menos revolucionario.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Microsoft

A fin de cuentas, tiene ese aire de futuro que casi todos hemos podido ver en películas y series de televisión, como los famosos hologramas que encontramos en tantas historias ambientadas en el futuro. Con este proyecto de Microsoft, estaríamos un paso más cerca de que todo eso se volviera realidad, o eso parece.

Sin embargo, hay ciertas limitaciones que todavía necesitan ser pulidas. Para empezar, el proceso para preparar este tipo de videollamadas es un tanto complejo todavía. Además, la imagen que quedaría proyectada es de una calidad baja, especialmente cuanto está a tamaño real. A pesar de todo, desde Microsoft Research son optimistas a este respecto y aseguran que estos percances se podrán solucionar con el tiempo en los próximos años. Por lo tanto, podría ser que este fuera el nuevo método de la comunicación para videoconferencias en el futuro entre empresas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz