Microsoft Edge sigue siendo el navegador menos usado

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft lanzó el navegador Edge para reemplazar al ya desfasado Internet Explorer y así luchar contra la percepción negativa que se había ganado desde su adopción durante tanto tiempo, pero parece que el nuevo navegador todavía tiene problemas para competir contra las ya famosas y de renombre apps como pueden ser Google Chrome o Mozilla Firefox. Algunas gráficas procedentes de StatCounter para el mes de enero de este año muestran que Google Chrome continúa siendo el líder indiscutible de las clasificaciones en lo que respecta a navegadores, con un 57.75 por ciento del total, seguido de Internet Explorer con 15.99 y muy de cerca, poco después, Mozilla Firefox con 15.98 por ciento; mientras que por su parte Safari y Opera tienen un 4.59 y 2.03 por ciento respectivamente. Es aquí donde nos podemos preguntar: ¿dónde está Edge en todo esto? Por desgracia para Microsoft y los usuarios que realmente están disfrutando del nuevo navegador, la app no parece ser la opción más popular para los usuarios de Windows; aunque su parte se ve también muy reducida debido a su limitada disponibilidad. De momento, Edge sólo existe en dispositivos con Windows 10 instalado, y Microsoft no tiene planes de lanzarlo en otras plataformas.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Microsoft Edge 13, que es la versión disponible en la versión 1511 de Windows 10 (la de la actualización de noviembre) tiene actualmente un tanto por ciento del 1.24, mientras que Edge 12 (el original) está ahora en un 0.57 por cierto. Esto nos lleva a un total de 1.81 por cierto del navegador Edge, de acuerdo con los datos de StatCounter.

Logo Microsoft Edge

Más mejoras en camino

Microsoft conoce de sobre el hecho de que, por el momento, el navegador Edge no puede ser un reemplazo a tiempo completo de otros navegadores como pueden ser Google Chrome o Mozilla Firefox; pero la compañía está dispuesta a cambiar eso en futuras actualizaciones, como puede ser en la Redstone.

El soporte para extensiones es sin lugar a dudas de las funciones más pedidas por los usuarios para el navegador Edge (así como la opción de bloquear anuncio, aunque sabemos de sobra que Microsoft no va a apoyar esto de forma oficial), y se espera que la compañía introduzca estos cambios en la actualización conocida como Redstone.

Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

Desde luego, Edge sólo puede mejorar con soporte para extensiones; pero a no ser que Redmond lance más opciones significativas, Chrome y Firefox continuarán siendo opciones mucho mejores y más sólidas para navegar en la red.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz