Airmail para iOS es la nueva app de correo electrónico

Las apps más populares de correo electrónico han añadido algún topo de innovación en cada versión: Sparrow traía simplicidad, Mailbox tenía alarmas e Inbox sacaba partido de sus tarjetas inteligentes y bundles. Su popularidad llegó porque cambiaban la forma en la que trabajamos con nuestro correo, por lo que es fácil que el lanzamiento de Airmail de iOS pase desapercibido pues esta app no ofrece una única función que la diferencie del resto. Pero aunque Airmail no destaque por su innovación, puede llamarnos la atención porque ha hecho algo que otras apps de móvil no se han atrevido a hacer: dejarte hacer lo que quieras. Como en el caso de Airmail para OS X, que ha sido durante años el mejor cliente de email para Mac, Airmail para iOS tiene un número apabullante de opciones. Te dejará hacer casi cualquier cosa que imagines, teniendo desde alarmas, filtros e integración de otras apps también. Incluso de ciertas cosas que ni siquiera sabías que necesitaban, como sonidos de notificación de tu bandeja de entrada y alterar las carpetas de Gmail. La extensiva lista de opciones de Airmail es algo que muchos desarrolladores podrían sentir vergüenza al enviar, pues que el diseño se cuida para que todo esté bien claro y si añadimos demasiadas opciones es posible que abarroten el aspecto y hagan que sea muy confusa e inestable.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

Pero Airmail logra crear un magnífico sentimiento de personalización que muchos usuarios seguro que agradecerán. Casi todo puede cambiar en Airmail para que se ajuste a tus gustos. Puedes habilitar y deshabilitar la aparición de acciones como compartir e incluso reordenar menús. También puedes hacer que deje de usar ciertos iconos en sus bandejas de entrada, si no te gustan, entre otras muchas cosas.

Airmail

De primeras, puede parecer que los desarrolladores de Airmail simplemente no se pudieran decidir en hacer una sola cosa y decidieron hacerlas todas a la vez. Pero Leonardo Chiantini, que ha codesarrollado la app con su compañero Giovanni Simonica, ha asegurado que las opciones de Airmal existen por diseño. Añaden que cada persona tiene unas necesidades diferentes y que con Airmail pretenden abarcar todas las distintas posibilidades, aunque saben que la decisión puede no gustar a todos.

Airmail para iOS tiene el precio de 4.99 dólares y de momento funciona en las versiones de iPhone y Apple Watch. Chiantini ha dicho que la versión para iPad llegará más tarde. En general, se puede decir que Airmail no es una app que todo el mundo pueda usar, porque es densa y a veces cuesta hacerse con ella. Pero las mismas razones que la hacen difícil, hacen también que acabemos disfrutando de todas las opciones que ofrece. Si tienes mucho correo cada día y quieres más opciones para controlarlo, Airmail es desde luego tu app.

icon
Airmail - Your Mail With YouBloop S.R.LProductividad4,99 €Descargar (App Store)
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz