Cómo bloquear un número de teléfono en iOS

iPhonePantallaBloqueada

Al igual que los buzones o las cuentas de correo electrónico, los Smartphones a veces son el recipiente de mensajes no deseados. La diferencia es que recibir spam en el correo no hace que tu Smartphone suene a horas intempestivas ni te puede costar dinero. Así que es bastante lógico que muchos usuarios quieran protegerse de este tipo de acciones. Hoy os vamos a enseñar a bloquear un número de teléfono, por si acaso hay alguien que os esté acosando con llamadas no deseadas. El bloqueo de llamadas se lleva a cabo en el propio dispositivo, y hará que las llamadas no deseadas sean “invisibles”, se silencien automáticamente o que vayan directas al contestador automático. Lo que hace, a grandes rasgos, es “quitar los síntomas” del problema. Lo que queremos aclarar es que la llamada seguirá llegando a vuestros dispositivos, pero al llegar, el Smartphone la rechaza. iPhone

Tabla de Contenido

Cómo solucionar el error 3194 en dispositivos iPhone y iPad

Cómo bloquear un número de teléfono en iOS y iPhone

Apple permite a sus usuarios bloquear números de teléfono de cuatro formas diferentes. La opción más rápida y fácil es simplemente abrir un contacto existente y buscar la opción “bloquear contacto”. Otra opción, si no tenéis guardado el número en contactos, consistiría en entrar en vuestro registro de llamadas, hacer clic en el icono “i” del número de teléfono no deseado y hacer clic en “bloquear”.

Bloquear un contacto existente

Como ya hemos dicho, si queréis bloquear un contacto existente en iPhone es muy sencillo; sólo tenéis que seguir estos pasos.

  1. Entrar en Contactos.
  2. Buscar el contacto que queráis bloquear.
  3. Abrir el Menú del contacto y seleccionar Bloquear contacto.

WhatsApp WhatsApp

Bloquear un contacto no es definitivo ni irreversible: iOS nos da la opción de desbloquearlo sin problemas.

WhatsAppBloquear un número sin registrar

Si habéis recibido una llamada de un número que no tenéis guardado en vuestros contactos y queréis eliminarlo, es muy sencillo. Os explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Registro de llamadas.
  2. Busca el número que quieras bloquear y pulsa el icono de información que aparece a su derecha.
  3. Dentro encontrarás un menú con opciones y, al final del todo, la opción de Bloquear este contacto.
iPhone a Pixel: Google te explica cómo cambiar de dispositivo

WhatsApp WhatsApp

¡Y listo! Con estos sencillos pasos podemos bloquear teléfonos en iOS.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz