Microsoft dice que no obliga a nadie a actualizarse a Windows 10

Windows 10 grande

Microsoft dice que no está obligando a nadie a actualizarse a Windows 10. Las actualizaciones automáticas no están ocurriendo, aunque los usuarios se siguen quejando. Informes de varias partes de internet afirman que últimamente un gran número de ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 están actualizándose de forma automática a Windows 10, sin que los usuarios puedan hacer nada para elegir evitar esta instalación. Todo ha pasado después del “Patch Tuesday” (martes de parches) de este mes, ya que varios usuarios también han recibido los archivos necesarios para actualizarse a Windows 10 a través de Windows Update. Y mientras que eso no supone una sorpresa, dado el hecho de que Microsoft tiene marcada la actualización a Windows 10 como actualización recomendada desde principios de 2016, parece que tras esta descarga, los usuarios no pueden evitar que sus PCs comiencen a actualizarse. Inesperadamente, esto ha tenido como consecuencia más críticas contra Microsoft, que ha sido acusado de actualizar PCs a Windows 10 para aumentar el ratio de adopción del nuevo sistema operativo.Windows 10 Portatil

“Los usuarios tienen todo el control”

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Pero en un comunicado enviado esta misma mañana, un representante de Microsoft explica que no es así, y los usuarios siempre han podido elegir si quieren actualizarse a Windows 10 o no. Los usuarios siempre tienen el control, dice el comunicado, señalando a un post publicado por el jefe del grupo del sistema operativo Terry Myerson en octubre.

“Hemos compartido a finales de octubre en el blog de Windows que estamos comprometidos a ponérselo fácil a nuestros usuarios de Windows 7 y de Windows 8.1 para que se actualicen a Windows 10. Como ya dijimos en ese post, hemos mejorado la experiencia de actualización para que sea más fácil para nuestros usuarios que programen el momento en el que su actualización tendrá lugar. Los usuarios siguen teniendo todo el control de sus dispositivos, y podrán elegir no instalar su actualización a Windows 10 o incluso quitar la actualización de Windows Update con tan sólo cambiar la configuración de Windows Update,” ha dicho el representante.

Así que aquí tenéis la respuesta, Windows 10 no debería instalarse en tu PC automáticamente de ninguna forma. A pesar de esto, si tu PC se ha actualizado al nuevo sistema operativo sin quererlo tú específicamente, siempre tienes 30 días para desactualizarlo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here