Microsoft desarrolla ordenadores de alta gama

Windows 10

El Surface Book de Microsoft, llamado por la misma compañía como el “portátil definitivo”, es una prueba viviente que el software de la empresa puede construir dispositivos de alta gama, a pesar de las críticas que han venido de un número de analistas donde opinan que deberían de permanecer construyendo y desarrollando Windows y el paquete Office. El Surface Book es, en efecto, un dispositivo magnifico que viene con grandes características en lo que se refiere a su hardware. Se encuentra en el top de las características con el procesador Intel Core i7, 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenaje interno. Por esto mismo Microsoft opina que sus compañeros no deberían de verse afectados porque esté construyendo su propio hardware: se encuentra centrado en la gama alta y en dispositivos de elevado precio, mientras que sus compañeros desarrollando una gran variedad de portátiles y tablets. Pero de acuerdo con un reporte de Digitimes, los compañeros de Microsoft, incluyendo compañías como Asus o Hacer, se sienten presionados por el nuevo Surface Book y Surface Pro 4 e intentando construir ellos mismos ordenadores de alta gama para asegurarse que no pierden terreno en el mercado.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Windows 10 Portatil

“La competitividad en un segmento”

Mientras que gran parte de las compañías cree que la competencia es buena porque, al final, los compradores tendrán mejores productos de gran calidad, no es un secreto que no todos están de acuerdo con la nueva dirección que ha tomado Microsoft. Abordar el mercado de gama alta no es algo que todo el mundo pueda hacer y Microsoft lo sabe muy bien. Sin embargo, esto no quiere decir que otras empresas no puedan desarrollar  productos similares o intentarlo al menos. Lenovo, por ejemplo, acaba de lanzar el Yoga 90 13 con Windows 10 premium, un dispositivo que cuyo precio es de 985€ aproximadamente y viene también con hardware bastante avanzado, como 16GB de RAM, 512GB de almacenaje y procesador Intel i7. El tiempo nos dirá si otros consiguen competir contra Microsoft, pero no hay duda que toda esta batalla de los dispositivos de gama alta es lo que necesitan los compradores para obtener mejores productos a buenos precios.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz