Microsoft confirma un error en la actualización de Windows 10

Windows 10

Microsoft confirma un error en Windows 10 que causa que la actualización se cuelgue al llegar al 32%. Este error está causado por una incompatibilidad de los drivers o el hardware, según la compañía. Microsoft está haciendo llegar Windows 10 por etapas a todos los ordenadores, con tota la intención de arreglar los problemas se compatibilidad que vayan surgiendo n nuestros ordenadores y asegurarse que la instalación funciona sin problemas; pero parece que un error de compatibilidad está causando verdaderos quebraderos de cabeza a un número de usuarios que están intentando actualizarse. Algunos de los usuarios que a día de hoy tienen Windows 7 o Windows 8.1 y está intentando actualizarse a Windows 10 no pueden completar la actualización, ya que esta se cuelga al 32% o al 6% cuando están instalando los drivers y las herramientas. El PC se reinicia, la instalación de Windows 10 falla con el error 0xC1900101 – 0x30018, y el ordenador vuelve a su sistema operativo anterior.

Windows 10Microsoft por fin reconoció este problema ayer, afirmando que se trata de un problema de incompatibilidad de drivers y hardware, así que tienes dos opciones: contactar con la compañía para recibir asistencia, o probar una serie de trucos y ver si alguno de pasa del 32% en el error 0xC1900101 – 0x30018.

Microsoft cambiará su mensaje de actualización de Windows 10

Windows 10 Actualización Forzada

Muchos usuarios de Windows se han quejado a menudo de los mensajes agresivos que suelen aparecer para actualizar a Windows 10. Muchos de ellos incluso han asegurado que la actualización …

(Artículo Recomendado)

Cómo arreglar el error 0xC1900101 – 0x30018 en Windows 10

En cuanto a los trucos, estos son las típicas recomendaciones que puedes probar:

  • desconectar los dispositivos USB que no necesites
  • instalar todas las actualizaciones del sistema operativo antes de actualizarte
  • actualizar tus drivers
  • deshabilitar el software de seguridad
  • utilizar Windows Update Troublesoother con los derechos de administrador para reparar cualquier error

Si todo falla, también podéis probar a instalar el sistema operativo desde el archivo de instalación en lugar de hacerlo como una actualización.

“Si habéis probado todos estos pasos y aun así seguís experimentando este fallo al actualizaros, podemos utilizar vuestra ayuda a la hora de identificar qué hardware o software puede ser incompatible con Windows 10”, afirma Microsoft.

Si echáis un vistazo en la Comunidad de Microsoft, veréis que estos trucos no son del todo efectivos, pero siempre vale la pena darles una oportunidad si estáis teniendo problemas para instalar Windows 10 debido a incompatibilidades en los drivers. Si nada funciona y no podéis esperar más para tener Windows 10, también podéis poneros en contacto con Microsoft, lo que parece la única manera segura de eliminar el error.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here