Connect with us

Noticias

Google Docs para Android se actualiza en Play Store

Rubén García

Publicado

on

Google Docs

Google Docs para Android se actualiza en la Play Store y consigue una nueva herramienta de búsqueda y dictado por voz, entre otras. Las nuevas características comenzarán a llegar globalmente a partir de hoy. Google acaba de anunciar que su aplicación Docs para los dispositivos Android acaba de recibir una actualización principal que añade bastantes características nuevas y mejoras. Según el gigante de la búsqueda, la nueva actualización comenzará a llegar a todos los usuarios de Google Docs del mundo a partir de hoy. Aquellos que ya tengan la aplicación instalada en sus smartphones pueden esperar que la actualización les llegue pronto para beneficiarse de las nuevas características.

Artículo Recomendado

Google Play Store se ve afectada por una nueva tanda de malware

play store

Google Play Store está sufriendo una nueva oleada de aplicaciones infectadas de malware. Cuatro compañías de seguridad distintas acaban de informar de nuevas campañas de malware que están teniendo lugar …

Entre las nuevas características destacan la nueva herramienta de Búsqueda, que permite a los usuarios buscar en Google sin tener que abandonar Docs. Una vez encuentres lo que buscas, puedes añadirlo a tu documento con sólo unos toques. Además, la actualización añade dictado por Voz. Tal y como el nombre sugiere, la característica permite a los usuarios grabar sus pensamientos e incluso componer redacciones al completo sin tener que tocar el teclado de sus teléfonos.

Para poder habilitar la característica de marcado por voz, tendremos que irnos al Menú de Herramientas cuando estemos utilizando Docs en Chrome. Una vez hecho, tan sólo tendremos que clickar en el botón del mico del teclado del teléfono y comenzar a hablar.

Los usuarios también podrán utilizar “Explorar las Hojas”

Google también ha confirmado que la marcación por voz estará disponible en más de 40 idiomas, pero que más serán añadidos en el futuro. Con la última versión de Docs para Android, los usuarios serán capaces de diferenciar lo que ha sido añadido o borrado en la aplicación con mayor facilidad. Tan sólo tendréis que clickar en “Ver los nuevos cambios” para ver los últimos cambios en el documento.

Google también ha anunciado el lanzamiento de la extensión Share to Classroom Chrome, que facilita a los profesores compartir páginas web con toda la clase al mismo tiempo, independientemente del tipo de ordenador que tengan los estudiantes. Si queréis haceros con la nueva actualización podéis descargar Google Docs para Android desde la Play Store de Google. La aplicación debería ser compatible con todos los dispositivos que tengan Android 4.1 KitKat en adelante.

Documentos de Google
Google LLC Productividad Gratis
Descargar