Habiendo presentado Microsoft en su pasado evento del martes los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, también nos mostraron el adaptador Continuum, el cual permitía a los teléfonos convertirse en un “ordenador”, teniendo la sensación de encontrarnos en el escritorio de estos. La compañía nos comenta que Windows 10 permite crear un dispositivo único que va más allá del clásico Smartphone.

En una entrevista con The Verge después del evento del 6 de octubre, Satya Nadella (Microsoft CEO) explicó cómo Windows 10 les ayudó a crear lo que llaman “un dispositivo móvil Premium” porque se trata de algo más que un simple Smartphone.

Windows 10 teléfono y ordenador

“Quería que hiciéramos algo único y la capacidad venía gracias a Windows 10. El hecho es que con este sistema operativo en funcionamiento hace que todo sea posible no sólo para fantasear sobre un nuevo teléfono, sino poder cambiar su forma y funciones al pulsar el teclado como si de un ordenador se tratase,” Nadela nos explicó.

“En mercados como los que están saliendo, este es el teléfono que quiero. Este es el único dispositivo con opciones de ordenador disponible en el país. Pero no buscamos que se trate de un móvil solo. Queremos que sea uno extraordinario y este es el aspecto que tiene uno de dichas características para mí. Nos permite expandirnos más allá de lo que considerábamos hoy en día como móviles.”

Tanto el Lumia 950 como el 950 XL son compatibles con Continuum y resulta bastante claro que se encuentran en un mercado donde todas las compañías intentan innovar.

Continuum puede ser usado por Microsoft como un modo de convertirse en un digno rival contra empresas del mercado de móviles como Apple y Samsung. Redmond parece que a raíz de esto va por el buen camino, aunque aún nos falta por ver cómo será la experiencia de  Windows 10, ¿no os parece?