Microsoft acaba de presentar oficialmente sus nuevos smartphones de gama alta, y como es habitual, ya conocíamos parte de sus especificaciones. Así pues, el Lumia 950 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el XL asalta el segmento de los phablets con una pantalla de 5,7 pulgadas, tamaños que ya se están convirtiendo en estándares. Ambos ofrecen pantallas OLED con resolución QuadHD y tecnología Glance Screen, hasta ahora sólo disponible en algunos dispositivos Windows Phone como el Lumia 1520.

Lumia-950-XL-microsoft-700x500

Los de Redmond han optado por equipar sus nuevos dispositivos con los procesadores punteros de Qualcomm de este año; concretamente, el Snapdragon 808 para el 950 y el Snapdragon 810 v.2.1 para el 950 XL. Ambos vienen acompañados de 3 GB de memoria RAM para estrenar Windows 10 Mobile como sistema operativo. Las baterías son generosas sobre el papel, con 3.000 mAH de capacidad la del hermano “pequeño” y 3.340 mAH en el caso del mayor. Además, los nuevos Lumia introducen la carga rápida en su gama y prometen completar el 50% de la capacidad en menos de 30 minutos. Para competir en la reñida batalla de la fotografía móvil, Microsoft ha dotado a sus buques insignia de una cámara principal con un sensor de 20 MP, estabilizador óptico y triple flash LED. Ambos terminales cuentan con botón físico para la cámara, capaz de iniciar la grabación de vídeo 4K en tan sólo un segundo. Por su parte, la cámara frontal ofrece 5 MP que se antojan suficientes para los amantes de los selfies.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Los Lumia 950 y 950 XL disponen de 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a 256 con tarjetas microSD. Ambos modelos vendrán también con USB tipo C. Por lo que respecta a los acabados, Microsoft vuelve a apostar por el policarbonato característico de la gama Lumia, con un grosor por encima de los 8 milímetros ‒superior a los últimos iPhone y a algunos terminales tope de gama de Android‒.

Ambos modelos llegarán a las tiendas en noviembre, con precios a partir de 549 $ para el 950 y 649 $ para el XL (599 € y 699 € en España).

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz