Microsoft cambiará su mensaje de actualización de Windows 10

Windows 10 Actualización Forzada

Muchos usuarios de Windows se han quejado a menudo de los mensajes agresivos que suelen aparecer para actualizar a Windows 10. Muchos de ellos incluso han asegurado que la actualización se instaló en sus dispositivos sin que ellos tuvieran conocimiento de ellos, ni tampoco hubieran dado su consentimiento. El problema desde luego no es menor e incluso ha llegado al punto en el que una mujer ha podido conseguir, según el Seattle Times, que Microsoft le page una cifra de 10000 dólares después de que se instalara Windows 10 automáticamente en su dispositivo. Teri Goldstein, la afectada, aseguró que el sistema operativo se instaló solo en su ordenador de trabajo (tiene un ageencia de viajes) sin su permiso. Parece que su ordenador dejó de funcionar correctamente, por lo que la mujer acudió a Microsoft demandándoles por las pérdidas que había sufrido.

Windows 10

Goldstein ha ganado el caso y Microsoft decidió desechar continuar con el pleito, de modo que simplemente ha pagado la cantidad acordada. Un representante de Microsoft ha añadido que han procedido así para evitar litigios eternos; aunque no está claro si Microsoft tomaría el mismo camino en otros casos. En cualquier caso, la situación de crispación está más que presente.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

La oferta gratuita termina a finales del mes que viene

Para calmar un poco las aguas, parece que Microsoft ha decidido cambiar su lado más agresivo a la hora de promocionar la actualización. Los mensajes que se enviaban al comienzos eran fáciles de entender, pero los más recientes pueden llegar a ser algo más engañosos incluso. Incluso si los usuarios desechaban el mensaje dándole a la X en la esquina superior derecha, la actualización de Windows se programaba por cuenta propia incluso para los usuarios que no la deseaban.

El jefe de Windows de Microsoft, Terry Myerson, es consciente de las críticas que ha recibido la empresa en este aspecto, que veían los últimos mensajes mucho más confusos. Por eso mismo, a lo largo de esta semana, Microsoft va a actualizar cómo se muestra el mensaje de la actualización a Wimdows 10. De este modo, las opciones estarán mucho más claras: podremos actualizar en el momento, programar la actualización o declinarla del todo.

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

Como se puede ver en la imagen, está la opción de “Decline free offer” (declinar la oferta gratuita), de modo que pinchar en la X no programará de forma automática la actualización sin nuestro consentimiento. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 tampoco tendrán que aguantar mucho más estos mensajes, puesto que la oferta gratuita finaliza el próximo 29 de julio.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz