Facebook rediseña su logo de Me gusta y algunos más

facebook

El famoso icono del Me gusta de Facebook, de color azul y tan conocido, se puede encontrar ya en millones de páginas de toda la red con un nuevo aspecto. La compañía ha introducido un rediseño a la versión del icono, que se deshace del logo de la compañía para poner en su lugar la clásica mano con el pulgar hacia arriba. La compañía ha declarado que, según creen, de ese modo mucha más gente reconocerá el icono del pulgar hacia arriba en el botón de Me gusta que el logo. Los resultados de las pruebas que llevaron a cabo sugerían que al menos había un incremento del 6% en el uso de del botón, por lo que han decidido eliminar la F y quedarse con el pulgar.

Facebook

Se trata de un movimiento que forma parte de un rediseño mayor que Facebook está implentando en estos plugin y sus botones, de forma que sean más atractivos y distintivos. Antes los botones para darle a Me gusta y compartir utilizaban los dos el logo corporativo de la empresa; pero ahora tienen sus propios iconos. También los hay nuevos para seguir, recomendar y guardar artículos para leer más tarde. Facebook también quiere añadir botones para dar al Me gusta, compartir y comentar a su formato de carga rápida de artículo en las próximas semanas.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

¿Se puede decir que este nuevo botón es mejor que el anterior? No del todo. Lo cierto es que el pulgar hacia arriba parece tener más sentido que el logo de la empresa, aunque es cierto que con el primer diseño había una diferencia más clara entre el botón y el número de Me gusta que había recibido la publicación en sí.

Se trata solo de cambios estéticos

Facebook

También es posible que os estéis preguntando cuál es la diferencia exacta entre un botón de Me gusta y uno de compartir. Lo que hace este último es crear una publicación de Facebook que enlaza directamente a la página en la que pinchaste el botón, y además te permite añadir tu propio mensaje antes de publicar. Darle a Me gusta solo comparte la publicación en la red social, sin darte la oportunidad de añadir un mensaje.

Eso solo nos deja el botón para recomendar; que parece tener una función idéntica a la del Me gusta, pero le han dado un nombre diferente para evitar que cuando una publicación pida que se comparta su artículo o página, se hable, por ejemplo, de que a tantas personas les ha “gustado” una historia sobre alguna tragedia o similar.

Facebook Messenger ya tiene soporte para voz en Android Auto

En cualquier caso, estos rediseños no afectan en absoluto al uso de cada uno de los botones; sino que simplemente se tratan de nuevos logos e iconos, a los que poco a poco nos acostumbraremos a ver cada vez que leamos contenido en una web.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz