SoundCloud y Sony Music llegan a un acuerdo

SoundCloud

Cuando se trata de servicios de música, es evidente que contamos con una gran variedad de opciones. Al fin y al cabo, mientras más disponibles se encuentren, más usuarios van a terminar utilizándolas, ¿no os parece? Es cierto que algunas pueden ser muy parecidas, pero luego depende de la propia persona quien decida qué es lo que más necesita. SoundCloud, la popular librería de música, ha llegado a un acuerdo con Sony Music. Siendo explicado de otro modo, SoundCloud ha firmado con las mayores marcas. Si antes era un servicio que muchos disfrutaban, imaginaos lo que puede suceder a partir de ahora. De todos modos, esto va en la línea de lo que SoundCloud ha estado haciendo hasta ahora. En enero llegó a un acuerdo de licencias con Universal Music Group. Ahora, junto a Sony Music Entertaintment, habría completado la trilogía de marcas importantes en su cinturón. El primer trato fue realizado el pasado 2014 con Warner Music Group, mientras que el verano pasado introdujo 20.000 etiquetas gracias a su trato con Merlin.

SoundCloud

Gracias a este último, da la impresión que SoundCloud quería bloquear acuerdos de licencia debido a que había sido investigado en el pasado por tener canciones que no se ajustaban a las leyes de derechos de autor. Por otro lado, también se mencionó que “la introducción de servicios de subscripción en Estados Unidos y otros mercados tendría lugar a finales de año”, aunque no se nos proporcionó detalles adicionales sobre esto.

Si os gusta la música, puede que ya hayáis probado SoundCloud, pero si no es así, os recomendamos que le deis una oportunidad. Puede que os de una sorpresa agradable y encontréis canciones que otros servicios no han podido proporcionaros. Por tanto, disfrutadla un poco, comprobad lo que puede ofreceros y pasaros por aquí para comentarnos qué os ha parecido. Si antes no os terminó de convencer y preferisteis utilizar otros servicios, puede que estos cambios terminen beneficiando más a SoundCloud.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz