Microsoft bloqueará a Cortana para usar solo Edge

Cortana microsoft

Cuando Microsoft llevó a Cortana a Windows 10, no fue ninguna sorpresa que todas las preguntas y páginas web que se lanzasen a través de Cortana lo hiciesen con el navegador Edge. Puesto que Cortana y Edge eran ambos apps hechas por la misma Microsoft, esto se esperaba que fuera así, realmente. Sin embargo, finalmente los usuarios de Windows 10 pudieran encontrar una forma en la que Cortana era capaz de abrir apps de terceros como el navegador Chrome en lugar de usar Edge por defecto. Por desgracia para los usuarios, Microsoft no está demasiado contenta con este cambio y en una publicación del Windows Blog, Microsoft ha anunciado que van a tomar medidas para impedir que Cortana abra cualquier otro navegador que no sea Edge. Esto significa que la asistente de voz a partir de ahora solo funcionará con el navegador Edge y ya no nos dejará usar otros hechos por terceros, como se podía hacer antes. De acuerdo con las palabras de la misma Microsoft, aseguran que utilizar navegadores de otros desarrolladores podrían resultar en una experiencia algo comprometida, puesto que se volvería menos segura y predecible. Según han dicho ellos mismos, la continuidad de este tipo de escenarios de completar tareas se rompe si Cortana no puede depender de Bing como su buscador y Microsoft Edge como su navegador.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Cortana

Para conseguir esa experiencia ideal, desde hoy mismo Microsoft ha anunciado que se asegurarán de que puedan ofrecer una experiencia de búsqueda integrada diseñada totalmente para Windows 10, y para ello Microsoft Edge será el único navegador que se lanzará cuando busques desde la caja de cortana.

Sin embargo, también han reiterado que esto solo se aplica a Cortana. Por lo tanto, si quieres seguir usando Chrome, Firefox u Opera como tu navegador por defecto o si quieres o no usar Google como tu motor de búsqueda, podrás hacerlo sin problema alguno.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz