Google app usa las Pestañas Personalizadas de Chrome

chrome

Después de su última actualización, la app de Google abre los resultados de búsqueda como Pestañas Personalizadas de Chrome. Esta opción ha estado planteada desde hace tiempo, pero parece que las páginas sugeridas por Google Now aún se abren en el navegador por defecto. La app de Google que usa Pestañas Personalizadas de Chrome se vio ya tiempo atrás, durante la Preview de Android M y en los test periódicos en A/B. Por defecto, los resultados de links de búsqueda se abren ahora como Pestañas Personalizadas que muestran una barra de acción azul con opciones como Compartir, Copiar link, Buscar en la página y Abrir en Chrome. Las Pestañas Personalizadas de Chrome cargan mucho más rápido comparadas con abrir el link desde el navegador. También tienen en beneficio de las contraseñas guardadas, auto-completar y otras características de Chrome. Apps como Google+ y Twitter ya han adoptado las Pestañas Personalizadas.

Google Chrome

Google Fotos sugiere automáticamente fotos para archivar

Google Photos

Dado que, a día de hoy, prácticamente cada Smartphone en el mundo lleva una o dos cámaras incluidas, es razonable asumir que la gente hace muchas más fotos que antes. …

(Artículo Recomendado)

Los usuarios pueden ir a Configuración > Cuentas y privacidad para desactivar la nueva opción “Abrir las páginas web en la app” si prefieren abrir los links a la manera antigua. Lo interesante es que los links que aparecen como cartas de Google Now aún se abren en Chrome. Otros cambios de la versión 5.12 de la app de Google incluyen una nueva opción de Ayuda que permite remarcar un texto en cualquier app con Now on Tap, la herramienta de búsqueda rápida. Esta opción solo funciona en dispositivos que utilizan Android 6.0 o superior, mientras que las Pestañas Personalizadas también funcionan en Lollipop o inferior. La lista de la app de Google en la Play Store ha sido renombrada como “Google – hecho para móvil” y muestra capturas de pantalla actualizadas. Nos alegra que Google se centre en mejorar la accesibilidad de sus apps y en proporcionarnos mayor velocidad en las búsquedas. La posibilidad de usar Now on Tap en cualquier app es especialmente jugosa y sin duda le sacaremos partido.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here