Microsoft tiene a su AI, Tay, de vuelta en las redes

Tay Microsoft

La inteligencia artificial de Microsoft está de vuelta en Twitter y spamea a todo el mundo. Tay ha vuelto. El chatbot de inteligencia artificial de Microsoft está en Twitter una vez más después de haber sido desconectado la semana pasada por un ataque de racismo fortuito. En algún momento alrededor de las 3:30 de esta mañana, Tay comenzó a escribir tweets a otros usuarios, con un mensaje en particular repetido una y otra vez: “Eres demasiado rápido, por favor toma un descanso…” De hecho, si estás en Twitter y sigues a Tay muy probablemente tu muro esté inundado de tweets con esa frase. Es imposible saber qué está ocurriendo dentro de la cabecita de nuestro chatbot favorito, pero parece probable que los desarrolladores no tienen todavía pleno control sobre el bot. Quizá, la frase “eres demasiado rápido” es una respuesta reprogramada para cuando Tay recibe demasiados mensajes, y al volverla a encender el bot ha asumido que todos los tweets le han llegado de golpe y le está diciendo a todos que bajen el ritmo. También hay otra posibilidad, ya que algunos usuarios han señalado que Tay tiene un problema por el que no puede responderse a sí misma, lo que también podría ser la causa del problema.

 “Eres demasiado rápido, por favor descansa un poco…”

Hay algunos mensajes normales mezclados entre la gran cantidad de mensajes de “eres demasiado rápido”, pero definitivamente se pierden entre la multitud. La semana pasada, Microsoft pidió disculpas por “los tweets ofensivos y dañinos” de Tay. ¿Pedirá disculpas ahora la compañía por este spam? La compañía ha vuelto a bloquear la cuenta de Tay, por lo que no habrá más retweets o citas de los mensajes del bot. Es una pena, porque a pesar del spam, Tay sigue haciendo de vez en cuando algunos tweets buenísimos.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

tay

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz