Metal Gear Solid V: ya tenemos el trailer de Kojima

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está a tan sólo unos pocos días de lanzarse a la venta, con toda la expectación que eso causa. Ya hemos visto imágenes, videos de gameplay del juego y algún trailer del mismo; pero se sabía desde hace un tiempo que el mismo Hideo Kojima, creador de la saga, estaba preparando y montando él mismo un nuevo trailer para su juego estrella. Los fans han estado esperando con ansia este trailer del creador, con la misma emoción casi que al juego en sí. Se confirmó hace poco que Kojima lanzaría dicho trailer este 25 de agosto y ha cumplido con su promesa. El trailer para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain editado y montado por el mismo Kojima ha visto hoy por fin la luz. El trailer está claramente pensado para los fanáticos de la saga desde su comienzos, y ni siquiera intenta ocultarlo. Si no has seguido Metal Gear desde sus comienzos, es más que probable que este trailer te diga muy poco o llegues a entender qué está pasando.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Es probable que MGSV sea el último Metal Gear Solid de Kojima

La tónica del trailer, de hecho, no parece realmente como una declaración de victoria por parte de Kojima con su Metal Gear Solid V, sino que parece más un adiós en toda regla, ya que es más que probable que este sea el último Metal Gear Solid dirigido por Hideo Kojima. Este título tiene además un lado muy emotivo para los fans, pues Konami incluso ha retirado el nombre del creador de todos los apartados de The Phantom Pain. Sin duda, ese aire de despedida se debe a la mala relación ya patente entre la compañía y el mismo Kojima, un tema que ha copado muchos comentarios en los últimos meses.

Puede ser interesante ver hacia dónde se dirige la franquicia Metal Gear Solid en el futuro sin Hideo Kojima en el timón, pues él ha sido la mente detrás de todos los títulos de la saga y es razonable que haya grandes cambios a partir de ahora. Muchos fans del trabajo de Kojima y la saga de juegos aún lamentan la situación que se ha dado, pues pocas veces una franquicia se ha vinculado tanto a su creador.

Por el momento, los fans podrán contentarse con el hecho de que este último título de Metal Gear Solid estará disponible en breves para todas las plataformas: Play Station 4, Play Station 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 1 de septiembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz