Del mismo modo que los móviles han evolucionado con el paso de los años, es de lógico que la tecnología siga el mismo recorrido hasta ofrecernos relojes inteligentes (los conocidos smartwatchs) muy parecidos a los smartphones. No obstante, todavía no tenemos razones de peso como para considerar llevar uno, salvo que quizás son bonitos y poseen un diseño de lo más interesante… Habíamos dicho razones de peso, ¿verdad? No es para no tener en consideración el trabajo que otras empresas realizan o tampoco quitarles potencial. La funcionalidad de los relojes parece ser un aspecto que va siendo mejorado día tras día aunque con lentitud, pero estamos seguro que los desarrolladores están comenzando a lanzar aplicaciones muy interesantes para estos dispositivos. Para algunos, estos relojes resultan imprescindibles, pero para otros no es así.

smartwatch-notification-620x390-1bcb79bfa38f5e5cb80806ed8435499b

Hoy en día nos encontramos en una sociedad cada vez más tecnológica, donde los ordenadores, las tablets y los Smartphone se multiplican por donde queramos mirar. ¿Por qué necesitamos otro dispositivo electrónico que nos ofrece funciones que, en muchos casos, ya puede hacer nuestro teléfono?

Gran parte de la publicidad tanto para los Smartwatch como para otros dispositivos nos viene con el reclamo de “estar conectados”, aunque que parece ser de vital importancia hoy en día. Pero seamos sinceros, ¿a quién le gusta estar conectado las 24 horas del día? ¿Os imagináis estar en el cine, disfrutando de una gran película, para recibir una notificación en tu smartwatch diciéndote que alguien ha marcado como favorito uno de vuestros tweets? Y aunque es cierto que para algo sirven las opciones de las notificaciones, el estar siempre pegados a la “vida digital” no es tan bueno como nos lo pintan.

Tampoco nos encontramos especialmente entusiasmados por los smartwatch que serán anunciados en IFA, pues la gran mayoría son bastante caros. Es cierto que las compañías están siendo inteligentes y los están actualizando y modificando al gusto del consumidor (como el Digital Touch con Apple o el Together Watch Face con Android Wear), pero todavía no es suficiente, o al menos para mí, para comenzar a usar estos dispositivos.