Connect with us

Noticias

MEIZU presenta la nueva tecnología Super mCHARGE

Laura Morán

Publicado

on

Meizu

Como ya sabéis el Mobile World Congress de este año sigue su curso, y con él las novedades más exclusivas de cada compañía. Esta mañana ha sido el turno de los chicos de MEIZU, la compañía responsable del Smartphone MX Pro en 2014 y más recientemente del MEIZU Pro 6, que nos ha invitado a una rueda de prensa exclusiva para demostrarnos cómo funciona su nueva tecnología de cargado rápido de Smartphones Super mCHARGE. Esta nueva tecnología, diseñada para mejorar la velocidad y la seguridad de la tecnología de cargado rápido actual, podría acabar convirtiéndose en el estándar de la nueva generación de Smartphones, así que vamos a daros todos los detalles de primera mano.

Artículo Recomendado

Meizu E3

Meizu E3

Meizu tiene planeado lanzar un nuevo buque insignia llamado Meizu E3. Esperábamos que realizara el anuncio de este dispositivo durante el MWC de Barcelona, ¡pero no ha sido así! De …

La tecnología Super mCHARGE es la evolución de la tecnología actual de cargado rápido, la cual permite realizar un cargado directo de alto voltaje (11V x 5A = 55W) de forma más segura que los métodos actuales. La nueva batería de 3.000 mAh está compuesta de forma diferente y es más segura, y la eficiencia del cargado ha sido mejorada gracias a la tecnología charge pump, la cual también es muy útil como solución para evitar los problemas de sobrecalentamiento a los que, por desgracia, nos están acostumbrando los últimos Smartphones de nueva generación. Todo esto lo convierte en el método de cargado rápido más seguro del mercado.

Super mCHARGECapaz de cargar tu Smartphone al 100 por 100 en solo 20 minutos

Esta tecnología parece muy prometedora y nos ha quedado claro que es más segura que la anterior y no sobrecalienta la batería (lo cual ya es un avance bastante grande), pero ¿cómo de rápido se carga un Smartphone con esta tecnología? Desde MEIZU nos han querido responder con una demostración:

Un Smartphone con tecnología Super mCHARGE conectado 5 minutos al cargador ha recuperado un 30 por ciento de la capacidad de su batería. Esto es más del doble de rápido que la tecnología QC 3.0 y la VOOC, que sólo son capaces de cargar a 18W y 20W respectivamente, en comparación de los 55W de la tecnología Super mCHARGE. El cargador, que se conecta a través de la ranura de USB de tipo C, puede cargar una batería al 100 por 100 en tan solo 20 minutos. El tiempo que tardamos en tomar un café tranquilamente, y eso si el teléfono en cuestión estuviese completamente descargado.

Desde luego, se trata de una tecnología muy prometedora y estamos ansiosos de verla en los próximos Smartphones de la nueva generación.