Más problemas con Google Pixel: esta vez, desconexión de Bluetooth

Google Pixel

Los dispositivos Pixel y Pixel XL de Google son ambos fantásticos dispositivos, pero no carecen de defectos. Desde su lanzamiento, hemos visto varios problemas aparecer sobre los dispositivos, incluyendo los problemas con los altavoces y con la cámara. Google ha podido arreglar algunos de ellos a través de actualizaciones de software, pero hay otro problema ahora mismo: desconexiones de Bluetooth aleatorias. Durante el último par de semanas, cientos de informes han inundado Reddit y los fotos de producto de Google de parte de dueños de tanto el Pixel como el Pixel XL que ven cómo Bluetooth se desconecta en su dispositivo de manera completamente aleatoria, para luego volver de inmediato y así. Esto no pasa con todos los dispositivos, pero es evidente que algo está pasando.

Google Pixel

¿Cuál es la causa? Muchos señalan al parche de seguridad más reciente de Google que incluye algunos otros arreglos de bugs para Bluetooth. Es completamente posible que al arreglar estos problemas se haya roto otra cosa. Uno de los empleados de Google sí que mencionó, sin embargo, que Google está al tanto del problema y está trabajando para arreglarlo. De momento no hay ninguna otra solución.

En un problema separado, algunos dueños de Pixel han notado un problema con las llamadas de teléfono que se hacen a través de Bluetooth. Esto está causado aparentemente por la última actualización de Google a su aplicación de marcados del 10 de febrero. Aparentemente, esta actualización no permite que se hagan llamadas a través de Bluetooth, y restringe a los usuarios del altavoz o micrófono del teléfono.

Este problema no es exclusivo del dispositivo Pixel, de todos modos, dado que la app de marcador de Google también funciona en dispositivos Nexus. No está claro cuál es la causa exacta de esto, dado que devolver la aplicación a su versión anterior no arregla el problema.