Marty es un robot andante totalmente programable #MWC18

MWC18

Marty es un robot andante totalmente programable, cuya patente está en trámite. Su creador es el Dr. Alexander (Sandy) Enoch de la empresa Robotical, una start-up con sede en la capital de Escocia, Edimburgo. La idea surgió cuando Sandy buscaba un robot real para ayudar a su sobrina a aprender a programar. Sandy también quería crear un robot de verdad para ofrecérselo a la enorme comunidad de fabricantes y educadores que existe, por un precio razonable. Marty se puede actualizar, controlar por wifi, programar en lenguajes como Scratch y Python y es compatible con Raspberry Pi.

“Quería desarrollar un producto que fuera divertido y educativo a la vez. Mi intención era tomar la tecnología que utilicé durante mi doctorado en robótica y hacerla más accesible. Marty the Robot se puede utilizar desde primaria hasta la universidad. Es un robot andante y real por el precio de un juguete inteligente. Es apto para niños, fabricantes, educadores y cualquiera que quiera un robot adorable. Marty hace que aprender sobre programación, electrónica e ingeniería mecánica sea un proceso divertido y atractivo. Con su exclusivo mecanismo de piernas, Marty puede caminar, girar, bailar e incluso dar una patada a una pelota. Es más fácil de usar que la mayoría de robots andantes que existen y a diferencia de un juguete inteligente, no se trata solo de un invento novedoso, también es una plataforma seria para aprender”, explica Sandy.

Robotical ha incrementado recientemente su primera ronda de financiación inicial, asegurando una inversión total de £285,000. Entre sus inversores se incluyen su inversor principal, Rob Dobson, Gareth Williams de SkyScanner y el profesor David Lane del Centro de Robótica de Edimburgo.

Desde su creación, Marty ha recibido varios premios entre ellos, el premio Scottish EDGE 2016, la beca de investigación para empresas de la Real Academia de Ingeniería, el 2° premio de la categoría de emprendimiento en el Foro Europeo de Robótica y los premios de diseño y creatividad de Converge Challenge.