Avast en el Mobile World Congress 2018 #MWC18

MWC18

Avast acaba de anunciar su plataforma Smart Life en MWC 2018, una nueva oferta de seguridad del IoT para proteger la vida digital de las personas, utilizando inteligencia artificial para identificar y bloquear amenazas. Avast también anunció un experimento que está llevando a cabo en su stand en el MWC, para concienciar sobre el IoT y las vulnerabilidades móviles, minando Monero utilizando una Smart TV. Los visitantes del congreso pueden acercarse al stand de Avast para participar en el experimento, minando con sus teléfonos móviles. Avast Smart Home Security, una de las primeras ofertas de Avast basada en la plataforma Smart Life, proporcionará a los consumidores la protección y visibilidad de lo que está pasando en su red doméstica. Entre las funciones básicas permite detectar amenazas a la privacidad, y la presencia de botnets y malware, y garantiza una navegación segura y la prevención de ataques DDoS (detección de servicio distribuido).

Un ejemplo de cómo trabaja la solución para detectar amenazas podría ser el caso de un termostato de calefacción inteligente que se prendiera a una hora inusual y transmitiera un gran volumen de datos a una ubicación desconocida. En ese caso, Avast actuaría de inmediato para frenar el ataque y avisar a la familia sobre esta actividad inusual. A medida que se implemente el servicio, habrá más funciones disponibles, entre ellas, la capacidad de poner en pausa el acceso a Internet o limitar el tiempo de encendido de la pantalla, y el agregado de robustos filtros de contenido.

Los usuarios podrán obtener Avast Smart Home Security, disponible en el transcurso de este año, directamente desde una app móvil fácil de usar, junto con un concentrador (hub) que se conecta a la red doméstica. Avast trabaja también con los proveedores de telecomunicaciones para ofrecer soluciones conjuntas a sus suscriptores.