Mario Bros Speedrun: nuevo récord por 7 centésimas

Super Mario

Todo el mundo conoce los juegos de Super Mario Bros y a muchos les gusta pensar que eran realmente buenos en algún momento de sus vidas, logrando grandes proezas como terminar el juego sin perder una sola vida. Algo que, para mucha gente, ya estaría bastante bien. A otras personas, sin embargo, les entusiasma más la idea de hacer speedruns: es decir, intentar completar el juego lo más rápido posible, en el menor tiempo que sean capaces de alcanzar. Juegos como Super Mario Bros se prestan a este tipo de partidos, y hace poco se volvió a batir un nuevo record del juego. Tras muchos años de jugadores dedicados a Super Mario Bros, estos speedruns se han convertido en prácticamente un arte en sí mismo. Los trucos ya son conocidos, así como cualquier atajo y glitches que se puedan aprovechar en favor del jugador. Se tiene en cuenta cada píxel y todo lo que se puede hacer, se hace. Se trata de reaccionar a tiempo y tener un poco de suerte. De hecho, alcanzar un nuevo récord en Super Mario Bros es bastante difícil, y en muchos casos la mejoría sólo ha tenido lugar por un margen de centésimas de segundo.

¿Qué precio debería tener la Nintendo Switch?

Aún así, aunque la mejoría del nuevo récord sólo tenga una diferencia marginal respecto al anterior, sigue siendo impresionante. El jugador que lo consiguió, conocido como Darbian, dijo que también tuvo algunos fallos. Esto sólo puede significar que otro jugador o el mismo pueden mejorar aún más ese tiempo.

Pasarte Super Mario Bros en cuatro minutos

Terminar Super Mario Bros simplemente saltando de un nivel a otro es difícil, pero Darbian ha conseguido mucho más que eso. Casi cada paso que ha dado en un nivel tiene que ser en el preciso lugar e instante y el tiempo que se gana o se pierde se mide en frames. Él mismo ha explicado en Reddit cómo fue la experiencia:

Lo que ahorra más final es el método de hacer más rápidos los niveles 4-2. Con este método se pueden ahorrar cerca de unos 21 frams (0.35s), pero es extremadamente difícil. Andrewg es la persona que mejor lo consigue hacer. Por lo que yo puedo decir, la sala final con Bowser fue perfecta. En mi PB anterior perdí un par de frames al golpear con el hacha un poco hacia la derecha.

Si queréis echar un vistazo a la proeza de Darbian, puedes ver el speedrun en el video de abajo. Es posible que incluso la nostalgia te haga sacar tu vieja NES con tal de comprobar cuál es tu mejor tiempo.

Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz