Facebook podría consumir la batería de tu iPhone

Facebook

Si eres un usuario de iPhone y utilizas de forma regular la app de Facebook, es más que posible que te hayas percatado de una más que notable bajada en la duración de la batería de tu teléfono en estos últimos días. Aunque a primera vista no queda muy claro qué es lo que está sucediendo, sí que parece que la app de Facebook sería la culpable de dicho malfuncionamiento de las baterías de nuestros teléfono pues, según varios usuarios, el seguimiento de la app cuando no se está utilizando continúa funcionando en todo momento y ya no se está optimizada para los modelos iPhone. Si ya estás pensando que se debe a que Facebook está espiándote, no estás en lo cierto. De hecho, la localización del seguimiento de fondo se utiliza en la app para controlar todos los lugares que has visitado, y en casi de que lo quieras, compartir tu localización en tu muro. Además, no sólo es la app de Facebook la que se beneficia de este hecho; sino que otros servicios que van unidos a Facebook, como Messenger o Instagram, también necesitan saber la localización del seguimiento de la app para poder compartir tu ubicación en esas app, en caso de que lo permitas.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Deshabilitar el seguimiento de la ubicación de la app no parece tener ningún efecto, tal y como aseguran los usuarios. Desde The Guardian han encontrado una discusión en el portal Reddit donde muchos usuarios culpan a Facebook por unir el servicio de seguimiento, muy similar al que se utiliza por los servicios VoIP que necesitan estar siempre conectados con tal de recibir llamadas en cualquier momento.

Facebook

No existen rodeos para evitar el problema

De acuerdo con un usuario, las aplicaciones VoIP como Skype o similares tienen permitido funcionar de fondo sin habilitarlo específicamente, porque si no sería imposible recibir llamadas salvo que tuvieras la app activamente abierta. Facebook utiliza este sistema para controlar todo su tráfico, no sólo las llamadas de Facebook que vienen incluidas en la app.

Por eso mismo aseguran que, sin importar cómo configures la app, Facebook agotará la mayor parte de la batería y según algunos informes, podría consumir cerca de un 20% de batería sin ni siquiera haber abierto la app una sola vez. Por eso mismo, muchos consideran que es el servicio de seguimiento de la localización el culpable, aunque la compañía misma dice que ese no es el caso.

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

Facebook ya está trabajando en una forma de solucionar el problema, tal y como han confirmado; aunque no han dado fechas sobre cuándo podría llegar dicha solución, sino que se han conformado con decir que será pronto.

Sin embargo, por el momento sigue sin haber una forma alternativa de evitar este problema. Para ello, los único métodos que existen son la desactivación por completo todos los servicios de seguimiento del teléfono en Ajustes > Privacidad > Ubicación . O, por otro lado, eliminar la app de Facebook y utilizar la versión del navegador mientras el equipo de Facebook continúa trabajando para alcanzar una solución dentro de poco.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz