Connect with us

Noticias

Malware te afecta si entras en el dominio equivocado

Laura Morán

Publicado

on

Hack

Un nuevo tipo de malware te atacará si escribes mal el dominio deseado. ¿Cuántas veces habéis escrito mal el nombre de un dominio? Quizás queríais poner “.com” y al final solo pusisteis “.co”, o tal vez añadisteis una letra de más en la URL y fuisteis redirigidos a una página web diferente. Esta es otra de las formas en las que funciona el phising, que trabaja donde los usuarios son redirigidos a páginas con una URL similar a la de la página verdadera, y engañan a los usuarios haciéndoles creer que es real. Dicho esto, la firma de seguridad Endgame (a través de Gizmodo) ha descubierto recientemente un nuevo malware que se aprovecha de los errores en las URLs. La compañía ha encontrado más de 300 dominios .com populares con nombres registrados en Oman, donde los dominios principales terminan en .om. Esto significa que si estabas navegando en Netflix.om debido a un error, se te redirigirá a una página que intentará instalar un sistema infectado de malware en tu ordenador.malware

Este malware se hace pasar por un adware, lo cual es bastante molesto. Sin embargo, hay que advertir que si se hace pasar por una actualización de Adobe Flash, una de las más populares, aún necesitará tu permiso para instalarse, por lo que os podéis librar de los virus. Esperamos que para entonces os hayáis dado cuenta de que estáis en el lugar equivocado (por no decir en el peor lugar posible) y salgáis pitando de ahí sin descargar la supuesta actualización. A este tipo de ataque se le conoce como typosquatting y, según Endgeame, la mayor parte de las grandes compañías deberían tener algún sistema de defensa contra él; sin embargo, os instamos a que mantengáis los ojos abiertos y os fijéis en lo que escribís al entrar en una página si queréis evitar estos problemas en el futuro.

Artículo Recomendado

Comandos maliciosos de Siri se ocultan dentro de canciones

Asistente Siri iOS

Es obvio que hay una clara ventaja al tener dispositivos que siempre están escuchando comandos de voz, porque significa que puedes acceder desde una distancia y no necesitas tocar ningún …

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *