Windows Defender en Windows 10: bloquea los anuncios

Windows Defender

Cómo activar el bloqueo de anuncios de Windows Defender en Windows 10. Ahora Microsoft permite a Windows Defender detectar PUAs. Microsoft ha añadido recientemente un nuevo sistema de protección de adware para empresas, que les permite detectar y bloquear PUAs (Aplicaciones potencialmente no deseadas) en sus ordenadores. Pero, según el anuncio de la misma Microsoft, esta nueva característica sólo estaba disponible para las empresas, así que los usuarios de Windows 10 Home o Windows 10 Pro, por ejemplo, no la van a recibir. Y sin embargo, hay una forma muy sencilla de activar esta nueva característica en cualquier PC con Windows Defender. Así que vamos a seguir los consejos de los chicos de gHack y os vamos a enseñar a lograrlo, con cuidado, haciendo unos cambios en el registro. Antes de intentar nada, aseguraos de hacer una copia de seguridad o un punto de restauración en el sistema. El registro es muy delicado, y tomar esta medida de seguridad antes de empezar nos protege en el caso de que algo saliese mal y necesitásemos restaurar nuestra instalación de Windows. Os recomendamos encarecidamente que no os saltéis este paso.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Windows DefenderCómo activar el bloqueo de adware

Para empezar, hay que ejecutar el editor de registro. Para hacerlo, haz clic en el menú de inicio y escribe “regedit.exe”. Después, navega hasta el siguiente destino:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender

Haz doble clic en la carpeta de Windows Defender para expandirla, luego haz clic derecho y pulsa en “NuevoKey” para crear una nueva key llamada “MpEngine”, y selecciona “NuevoDWord (32-bit) Value” y llama a esta nueva entrada “MpEnablePlus” (¡todo esto sin las comillas!). Haz doble clic en él y ponle el valor “1”, luego haz clic en aceptar y reinicia tu PC.

Windows DefenderTu nueva configuración debería verse exactamente igual que la imagen 

Hay un detalle importante que no debes olvidar. Activar la protección contra adware en Windows Defender es una espada de doble filo. Aunque es verdad que puede protegerte de ejecutar aplicaciones no deseadas en tu PC, también podría bloquear software legítimo, así que ten siempre un ojo puesto en Windows Defender para saber qué ejecutables se permiten y cuáles no. El lado bueno de todo esto es que los ejecutables que Windows Defender considere peligrosos los mandará automáticamente a cuarentena, así que siempre podrás sacarlos de ahí y ejecutarlos como una aplicación normal. Probablemente sólo sea cuestión de tiempo hasta que Microsoft permita que todos los usuarios de Windows Defender puedan elegir esta característica por defecto, pero mientras tanto, este truco viene muy a mano.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz