Instagram imita a Facebook y a partir de ahora nos mostrará las fotografías sin ningún orden en concreto. Instagram está probando una forma de hacer llegar sus entradas de manera más personalizada para los usuarios, tal y como ellos mismos han afirmado. Este muro reorganizado depende de un algoritmo que ordena las imágenes y los vídeos basándose en lo que los usuarios puedan encontrar interesante con mayor probabilidad. La plataforma social, a día de hoy, organiza sus entradas desde más nuevo a más antiguo, lo que a menudo lleva a perderse entradas de los amigos. Esta nueva manera de organizarse nos recuerda mucho, de hecho, a la de la compañía padre de Instagram, Facebook. El co-fundador de Instagram y jefe ejecutivo Kevyn Systrom ha afirmado al New York Times que la gente se pierde una media del 70% de las entradas de su muro.Instagram

“Esto trata de asegurarse que el 30% que ves es el mejor 30% posible”

La compañía está utilizando una tecnología de aprendizaje de la máquina, así como otros signos de interés, para determinar el orden del contenido. Las líneas temporales de las entradas y la relación entre usuarios también tendrán un papel, así que la gente con la que interactúes más a menudo aparecerá más arriba en tu muro. Estos experimentos reflejan la popularidad creciente de la plataforma social y el resultante resurgir en su contenido. A día de hoy, Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios regulares, de los cuales un 75% vive fuera de los Estados Unidos. Mike Krieger, el co-fundador de la compañía y jefe de la oficina de tecnología, también ha hablado con el Times y ha afirmado que los usuarios internacionales suelen perderse entradas debido a las diferencias horarias que se dan por las noches.

Por ahora, tan sólo un pequeño número de personas probarán este algoritmo. Los resultados de las pruebas iniciales determinarán si los cambios serán permanentes en toda la plataforma pero dado el éxito de este mismo tipo de muro en Facebook no creemos que haya motivos para que no llegue a ver la luz del sol.