Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Desde Cellular Insights, que son los responsables de la prueba, han hecho otras comparaciones que incluían más modelos, como el iPhone 6s, LG G5, Google Nexus 5x o el Samsung Galaxy S7 Edge.

iPhone 7

Con el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple ha hecho algunos cambios bajo la carcasa que han hecho que la compañía decidiese utilizar algunos módems de las compañías Qualcomm e Intel para ciertos modelos del dispositivo. Con anterioridad a esto, Apple casi siempre había utilizado los módems de Qualcomm de forma casi exclusiva. Cuando se descubrió que los módems de Intel se estaba utilizando también, muchos se preguntaron de qué modo esto podría llegar a afectar al rendimiento del teléfono. Y lo cierto es que parece que, efectivamente, sí que tiene cierto impacto en cómo funciona el teléfono. De acuerdo con algunas pruebas que se han realizado, se ha descubierto que los módems de Qualcomm parecen tener en general una mejor recepción donde la señal es más baja.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si estás en un edificio o bajo tierra, las pruebas sugieren que los modelos de Qualcomm proveerán a los usuarios con mejor servicio que si tu iPhone 7 tiene un modelo de Intel. La disparidad del rendimiento no se limitaba solo al iPhone 7, de hecho. Desde Cellular Insights, que son los responsables de la prueba, han hecho otras comparaciones que incluían más modelos, como el iPhone 6s, LG G5, Google Nexus 5x o el Samsung Galaxy S7 Edge.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

iPhone 7

Galaxy S7 Edge gana al iPhone 7 en este aspecto

Parece que en todos estos casos, el iPhone 7 salió perdiendo en comparación con el resto, y aquí el Samsung Galaxy S7 Edge salió como el gran vencedor. Si esto afecta al uso diario del teléfono todavía no se sabe con exactitud. De momento no parece que haya demasiadas quejas en este aspecto, por lo que puede ser que en la aplicación real no se nota tanto.

También nos recuerda que en su momento que el iPhone 6s tenía chipsets hechos por Samsung y TSMC, que más tarde se descubrió que ofrecían una mejor duración en la batería que el anterior; aunque como hemos dicho, esto no siempre se transforma en efectos en el mundo real, fuera de las pruebas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz