Los cinco mejores MOBAs para iOS y Android

MOBA Android

¿Qué significa MOBA? Las siglas apuntan a un juego de tipo Multiplayer Online Battle Arena. Es decir, un juego donde los jugadores se meten en la piel de un personaje (llámese “héroe”, “campeón”, etc.) y miden su habilidad frente a otros. Los jugadores se organizan frecuentemente en dos equipos y dan rienda suelta a sus ansias de gloria a través de diversos escenarios. Desde luego, este tipo de juegos ha despegado en popularidad solo en los últimos años. Lo que empezó con un mod poco ambicioso del Warcraft III hace aproximadamente una década (hablamos del DOTA), es ahora uno de los géneros más comunes a través de las diversas plataformas. Se trata de juegos fáciles de entender y difíciles de dominar, como por ejemplo League of Legends (LOL), DOTA 2 y Heroes of the Storm. Estos juegos están desarrollados con un enfoque orientado hacia la competición desde un primer momento, y a pesar de ello son disfrutados cada día por millones de jugadores.

MOBA

Como podrás imaginar, los MOBAs también han dado el correspondiente salto a las plataformas móviles. Un problema inmediato del paso de PC a smartphones y tablets radica en el hecho de que en estos dispositivos no podemos disponer de la combinación ganadora de teclado y ratón, la cual es un must en los juegos citados en el párrafo anterior.

Por suerte, las desarrolladoras han sabido dar respuesta a esta cuestión teniendo en cuenta las posibilidades de las pantallas táctiles. Cabe decir que muchas han hecho un buen trabajo y conseguido grandes resultados. Es así que desde Portal Hoy te traemos cinco de los mejores MOBAs que puedes jugar en tu dispositivo Android o iOS.

Reigns, un juego de cartas donde tus decisiones importan

Vainglory (iOS, gratuito)

Vainglory

Puede que recuerdes este MOBA del anuncio del iPhone 6/ 6 Plus en septiembre de 2014, cuando se usó para demostrar la capacidad del dispositivo para mover juegos con gráficos extraordinarios. Se trata de uno de los mejores MOBAs y está totalmente optimizado para un control táctil fluido, por lo que puedes viciarte tranquilamente en cualquier lugar. Si sumas a eso la gran comunidad, tanto en tamaño como en calidad, que el juego posee, tienes un juego imprescindible para cualquier usuario de iOS que sea fanático del género.

The Witcher Battle Arena (iOS, Android)

The Witcher Battle Arena

Conocimos la existencia de este juegazo basado en el maravilloso universo de “The Witcher” allá por julio de 2014, cuando la desarrolladora CD Projekt Red presentó el primer trailer del juego. El juego ha salido finalmente en Android e iOS. Al principio iba a salir también una versión para Windows Phone, pero finalmente no ocurrió. Podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de uno de los mayores exponentes del género en dispositivos portátiles. Una de las características que nos ha llegado a cautivar radica en que el sistema monetario del juego es bastante justo: aunque puedes pagar para obtener de inmediato los mejores items del juego, también puedes obtenerlos farmeando. El juego tiene una pega, y es que CD Projekt estaría pensando en dar de baja los servidores del mismo. Así que ¡date prisa!

The Witcher Adventure Game
CD Projekt Red Juegos de mesa 3,99 €
Download

Fates Forever (iOS, gratuito, exclusivo de iPad)

Los mejores cinco juegos móviles para Halloween

Fates Forever

Unos gráficos alucinantes, personajes carismáticos, un control casi perfecto y una jugabilidad sin mácula son algunas de las características más importantes del juego. Se trata de un juego con un estilo cartoon bastante marcado, por lo que los fans del League of Legends se sentirán como en casa. Desafortunadamente, el juego solo está disponible para usuarios de iPad. A pesar de ser gratuito y como es lógico, existe la posibilidad de efectuar compras integradas en la aplicación, con lo cual puedes aumentar el plantel de personajes de inicio. ¡Dale una oportunidad si eres un suertudo con iPad!

Solstice Arena (iOS, gratuito)

Solstice Arena

A pesar de ser técnicamente un MOBA, Solstice Arena es uno de los juegos más simples del género. ¿La razón? El hecho de que aquí no hay esbirros de ningún tipo (ni minions, ni creeps), una de las características más extendidas en este tipo de juegos,  y, no menos importante, las batallas tienen lugar de manera muy rápida y frenética. Los jugadores se enfrentan a sus adversarios en partidas de 3 contra 3 que duran unos pocos minutos. De los juegos reseñados hasta ahora, este es quizás el que puede apelar más a los jugadores de corte casual. Es posible que los jugadores hardcore vean esta propuesta como demasiado simple y aburrida, pero no te cortes, y échale un vistazo.

Heroes of SoulCraft (Android, gratuito)

Heroes of SoulCraft

Llevamos en esta lista ya unos cuantos juegos exclusivos de iOS y, para que nuestros fans de Android más acérrimos no se lleven las manos a la cabeza, ahora toca hablar sobre uno que solo podemos encontrar en Android. A pesar un nombre muy original y nada manido, el juego es un MOBA muy interesante un tanto más nuevo que los anteriores reseñados. Es especialmente atractiva en este juego la posibilidad de elegir entre partidas de 2 contra 2, las cuales duran unos 5 minutos y son perfectas para esas tres estaciones de metro que tienes que recorrer antes de hacer un transbordo (siempre y cuando haya cobertura, claro), o partidas de 4 contra 4, las cuales alcanzan los 15 minutos, aproximadamente. La cantidad de héroes es limitada, eso sí. Una de las características que nos ha convencido es el hecho de que, si un jugador abandona el combate en mitad de una partida, es reemplazado por otro. Interesante, ¿no?

Heroes of SoulCraft - MOBA
MobileBits GmbH Acción Gratis
Download

Una vez efectuado el repaso de algunos de los mejores MOBAs disponibles tanto en iOS como en Android, es importante decir que lo mejor está todavía por llegar. Estos juegos son muy divertidos, pero les falta algo de carisma, de alma. Hace falta un juego original que se distancie de las convenciones típicas de los MOBAs de PC y le dé el impulso definitivo al género en plataformas móviles. Esperemos que llegue pronto. Mientras tanto, ¿qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Estás de acuerdo? ¿Echas en falta algún juego? ¡Haznoslo saber en el apartado de comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz