Por muy seguras que sean las nuevas aplicaciones y juegos, o incluso los sistemas operativos, no existe ninguna medida totalmente infalible para mantener a raya a los hackers maliciosos. Y parece que últimamente, un grupo de estos criminales la ha tomado con el popular juego Minecraft, ya que según declaran los expertos de seguridad de Symantec, hay un add-on para el juego en la Google Play Store que se encuentra infectado con malware.

El add-on en cuestión incluye un troyano llamado Sockbot, el cual, según uno de los expertos de Symantec, es capaz de usar varias vulnerabilidades de la red del usuario para obtener control total de sus dispositivos. De entrada, estos hackers están utilizando el troyano para realizar ataques DDoS.

Minecraft

Hasta 8 aplicaciones infectadas con Sockbot

El troyano en cuestión ha sido descubierto en hasta ocho aplicaciones distintas, todas relacionadas con Minecraft. En total, la cantidad de instalaciones de todo el conjunto de aplicaciones casi llega a los 3 millones de dispositivos Android infectados, por lo que se trata de una amenaza grave y muy extendida. Según Symantec, la mayoría de infecciones se encuentran en los Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brasil y Ucrania; y la compañía de seguridad ya ha informado a Google, para que borre dichas aplicaciones de la Google Play Store.

Una vez más, vuelve el debate sobre si la Google Play Store debería mejorar sus medidas de seguridad, ya que periódicamente llegan noticias de este tipo, en las que algún tipo de malware se ha abierto paso hasta la store oficial de Android. La Play Store es el lugar más seguro que tenemos a nuestra disposición para instalar aplicaciones, pero desde luego no es ni mucho menos perfecto.

Si tienes instalado algún add-on o aplicación relacionada con Minecraft en tu Smartphone, te recomendamos que compruebes si ha sido borrada de la Google Play Store, y de ser así, desinstalarla cuanto antes sería la mejor opción para mantener tu dispositivo protegido.